Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

A partir de hoy arrancan los informes de los alcaldes de los municipios de Baja California, y debido a que sigue la pandemia y BC está en naranja, pues estos actos deberán ser con el debido protocolo o adaptados a la nueva normalidad.

Inician informes en la nueva normalidad

A partir de hoy arrancan los informes de los alcaldes de los municipios de Baja California, y debido a que sigue la pandemia y BC está en naranja, pues estos actos deberán ser con el debido protocolo o adaptados a la nueva normalidad.

Además, como actualmente gobierna el partido Morena, una de sus banderas es la austeridad.

Así que tal parece que atrás quedarán esos actos ostentosos y super elegantes en los que los presidentes invitaban a la crema y nata de la sociedad.

La primera en rendir su informe oficial será Araceli Brown Figueredo, alcaldesa de Rosarito, quien tendrá un evento pequeño, según dijeron en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura del quinto municipio.

El acto será transmitido por vía Facebook en la página oficial del Ayuntamiento, esto luego de que el evento del grito lo transmitió en el Facebook que tiene su nombre, lo que molestó a algunos que dijeron que solo quería más seguidores.

Le seguirá Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, quien presentará su informe en una sesión ordinaria de Cabildo el sábado 3 de octubre

“Posterior a la entrega legal del informe al pleno del Cabildo, Ayala Robles presentará en punto de las 12:00 horas un video y emitirá un mensaje a las y los ensenadenses, mismo que podrá ser seguido a través de las redes sociales”, señaló a través de un comunicado.

Ambos actos serán transmitidos en vivo por redes sociales.

Por su parte, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, el día 5 de octubre a las 17:00 horas informará a los tijuanenses sobre la mitad de su gestión.

La sesión será en el patio central de Palacio, con estrictas medidas de sana distancia y de sanidad, al que solo acudirán regidores, delegados y su Gabinete.

Eso sí, su mensaje será transmitido en vivo por Internet.

La alcaldesa de Mexicali realizará su informe el miércoles 7 de octubre, en un evento que se transmitirá en vivo pero que solo tendrán acceso el cabildo mexicalense y medios de comunicación, sin invitados especiales, esto como medida de protección ante el Covid-19.

Quien de plano no ha informado, o al menos ni gente del Cabildo está enterada es la alcaldesa de Tecate, Zuema Adams, habrá que ver si no deja esperando a los tecatenses,

Bien evaluada

Comentan los expertos en investigación política que las acciones implementadas por la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda en prácticamente ya un año de su administración, entre las que destacan las relacionadas con el combate de la inseguridad han rendido frutos y de nueva cuenta la puso en el radar de los indicadores nacionales.

La encuesta mensual que realiza la empresa Massive Caller la cual fue dada a conocer esta semana, la cual mide los niveles de aprobación de la ciudadanía, pusieron a la alcaldesa de Mexicali en el Top Ten Nacional.

Marina del Pilar se encuentra en el séptimo lugar nacional y es la edil mejor calificada de Morena en niveles de aprobación, detalla la encuesta de Massive Caller.

En esta nota