Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya tiene   su agenda lista por el Norte, trascendió que primero estará en el estado de Sonora.7

La Gira de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya tiene su agenda lista por el Norte, trascendió que primero estará en el estado de Sonora, el viernes 27 de marzo, luego arribará a Tijuana el sábado 28 y el Domingo 29 en Mexicali, Capital del Estado.

¿Y a qué viene el Presidente AMLO?, pues bien, se dice que estará dándole seguimiento a varias obras del Plan de Mejoramiento Urbano, que, a través de la Sedatu, se han estado construyendo en zonas marginadas de Mexicali y Tijuana.

En Tijuana estará en la colonia Tenochtitlán en la Delegación San Antonio de los Buenos, donde se está construyendo un centro comunitario, cultural y deportivo y en Mexicali, estará en la obra en construcción de un Polideportivo en el conjunto habitacional los Faisanes.

Dicen que son más de veinte obras comunitarias en ambos municipios con una inversión de 500 millones de pesos.

En el apartado político, será muy interesante ver los mensajes del presidente de México, sobre todo porque dicen en esa fecha puede estar resuelto por la SCJN el tema de la ampliación de periodo de gobierno de Jaime Bonilla, Gobernador de Baja California y también de la consulta de la polémica Cervecera Constelación Brands.

De regreso

Quien estuvo el viernes en un evento junto con el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, fue el secretario de la Secretaría General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien hace algunas semanas fue intervenido derivado de un problema cerebrovascular.

Durante el acto se le cuestionó al secretario si estaba al 100% para desempeñar uno de los cargos más importantes en la administración estatal, a lo que dijo que está bien de salud para trabajar.

En cuanto los señalamientos de que su enfermedad era un invento, el secretario general señaló que era una falta de respeto para quienes lo atendieron, a su familia y su persona y era seguirle el juego a otros personajes y partidos políticos.

En cuanto a la salud del secretario de la General de Gobierno, Jaime Bonilla Valdez afirmó que el secretario se irá metiendo cada vez más en medida que su salud se lo permita y señaló que uno de los problemas del Amador es el sobrepeso y que debe de bajar, pero aprovechó el “raite” para decirle a un reportero que le recomendaba también hacer lo propio.

Por cierto, aunque el lunes es día de asueto, Rodríguez Lozano estará como orador del Grupo Minarete en Tijuana.

Este grupo se ha convertido en referencia para la política en la entidad al ser integrado por personajes que pertenecen a distintos partidos.

Subasta en BC

El que dicen que ya prepara los lineamientos para una subasta pública a “golpe de martillo”, en colaboración con el Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), es Javier Castañeda Pomposo, director General del Instituto de Administración de Bienes para la Restitución Social y Bienes Asegurados (Indabe).

Esta subasta pública se llevará a cabo el 26 y 27 de marzo en conocido hotel de la ciudad, en la que estarán en puja: Bienes inmuebles, Vehículos de Lujo, Mercancías Diversas (Electrónicos, Madera, Enseres) vehículos usados, y hasta unas chatarras de aeronaves y partes de autos.

Dicen que el ex diputado federal anda muy movido tratando de impulsar un convenio con la federación para que, de esta subasta, se puedan quedar los recursos en el Gobierno de Jaime Bonilla, para apoyar a las personas damnificadas por los derrumbes en Sánchez Taboada, Lomas del Rubí o Cumbres del Rubí.

Estas subastas se han desarrollado con éxito en estados como Monterrey y Ciudad de México, donde ya hasta cazadores de autos de lujo y joyas, llegan de diferentes partes del país y del mundo, por lo que, en Tijuana, Javier Castañeda, ya realiza los preparativos para lanzar el catálogo a subastar e iniciar con los registros de los “tiradores”.

En esta nota