Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

El Comité Ciudadano Defensor del Agua, Medio Ambiente, Justicia y Legalidad A.C se congratuló con las recomendaciones giradas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Felices pero separados

Parece que en uno de los grupos defensores del agua las cosas no están muy bien que digamos, al grado que mandaron un comunicado señalando que algunas personas que iniciaron con ellos ya no pertenecen al movimiento.

El Comité Ciudadano Defensor del Agua, Medio Ambiente, Justicia y Legalidad A.C se congratuló con las recomendaciones giradas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos hacia la Conagua y al Gobierno de Baja California, esto referente a la empresa cervecera que se instala en Mexicali.

Pero también aprovecharon para deslindarse del ex candidato a diputado por el Partido Movimiento Ciudadano, Rigoberto Campos González, así como de Mariana Cervantes Fuentes, quienes dejaron de pertenecer a dicho comité desde agosto de 2019.

Comentan que luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos diera su recomendación, Rigoberto Campos empezó a pedir y buscar más información, por lo que temen que sea a nombre del comité y sea utilizada para fines personales.

Por lo pronto, el Gobierno federal deberá presentar un dictamen contundente en cuanto a la empresa Constellation Brands, ya que para cualquier lado que vaya dicho dictamen, generará controversia, por lo que este tendrá que ser muy convincente.

Se despide del IMSS

Quien el pasado sábado 15 de febrero ahora sí dejó la Delegación del IMSS en Baja California fue Salvador Morales Riubí, como resultado de la estrategia de relevos de formación técnica en las 35 oficinas del país, ahora viene una médica a la cabeza de esa institución en esta Entidad, la chihuahuense Desirée Sagarnaga Durante.

Comentan en el interior de la delegación Baja California que Morales Riubí se fue bien y fue bien visto, pues señalan que en el informe del líder Sindical del IMSS en Baja California y San Luis, César González, el líder nacional del Sindicato del IMSS reconoció el trabajo del ahora ex delegado.

Ahora habrá que ver qué le depara el destino al ex delegado, ya sea en la misma administración federal, en la estatal o la municipal.

Ven trabas

Manuel Hernández González, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Importación (Index) afirmó que la Secretaría de Economía está siendo lenta en la entrega de permisos del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación.

Debido a esto el dirigente maquilador dio a conocer que México está dejando se ser atractivo para nuevas inversiones en materia industrial, y para muestra de ello es que doce empresas están a la espera en Baja California, ya sea para llegar o para ampliar sus operaciones.

Por tal motivo pidieron al Gobierno federal definir su postura sobre la inversión extranjera en el País, pero sobre todo mejorar los burocráticos trámites que tienen detenidas inversiones millonarias en el País y Baja California.

En esta nota