Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

El tema de las protestas contra la cervecera Constellation Brands que se construye en el Valle de Mexicali, volvió a la escena hace unos días cuando se realizó un foro del agua.

El 'show'

El tema de las protestas contra la cervecera Constellation Brands que se construye en el Valle de Mexicali, volvió a la escena hace unos días cuando se realizó un foro del agua, donde funcionarios federales dejaron en claro que no hay riesgo de desabasto del vital líquido para Mexicali con la instalación de esa empresa.

No obstante, grupos pequeños pero muy ruidosos, entre ellos los encabezados por el magnate del campo Rigoberto Campos, la senadora Alejandra León y Filiberto Sánchez Gurrola, han querido sobresalir para ver si cosechan algo para las elecciones del próximo año.

Por eso buscan mantener viva "la causa" en contra de la cervecera, porque mantienen encendida la esperanza de ser llamados por algún partido político.

Una de sus últimas apariciones aberrantes, es la dada a conocer precisamente en el Facebook de Sánchez Gurrola (a) "Don Fili", donde publicó una fotografía de tres mujeres evidentemente ya bastante entradas en años, dos de ellas sólo con pantaleta y sombrero, y otra sin ropa y con un sombrero a la espalda, con pintas en la espalda contra la cervecera.

Las tres aparecen de espalda viendo hacia la planta en construcción. En el Facebook "don Fili" escribió: "Activistas defensoras del agua se desnudan en protesta contra la instalación de la Cervecera Constellation Brands en Mexicali, BC".

Esta actitud muestra sin duda la debacle del movimiento que en su momento fue apoyado por los mexicalenses y ahora agoniza porque con pruebas se ha demostrado la falacia de que se va a acabar el agua con la instalación de la planta cervecera.

Apenas hace unos días el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se refirió a la caravana por la paz, encabezada por el poeta Javier Sicilia y la familia LeBarón, como un "show".

Pero si López Obrador viera la triste y desagradable imagen de las tres mujeres se daría cuenta de lo que verdaderamente es un "show", por cierto de muy mala calidad, ya rayando en lo demencial.

Van contra 'Kiko' y 'El Patas'

Al ser cuestionado sobre los avances de la investigación que hay del gobernador anterior, Jaime Bonilla Valdez, no sólo agarró cuerda en contra de Francisco Vega de Lamadrid, sino que ahora sí que se llevó al "Patas".

Sobre "Kiko", dijo que en un mes aproximadamente habrá avances importantes de la investigación y que no podía adelantar mucho, sin embargo, comentó que los montos en facturas al parecer falsas llegan a los más de 2 mil millones de pesos.

Pero además, comentó que falta agregar lo que resulte de las paraestatales que se están revisando con lupa.

En medio de su discurso en un evento en materia económico, aseguró que meterá a "Kiko" Vega a la cárcel, aunque se enojen los de la Ciudad de México.

Además, confirmó que hay una investigación del ayuntamiento anterior de Tijuana, sobre todo de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, por desvíos, declaraciones falsas y números que nomás no cuadran.

También dijo que en la indagación se incluyen empresas de reciente creación en las que involucra a sus familiares.

En esta nota