Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

Quien llegó a ponerse a las órdenes de la fiscalía es el ahora ex oficial Mayor del Estado, Jesús Núñez Camacho quien fue inmiscuido en el caso de los “moches” junto con la secretaria de Bienestar, Cynthia Gissel García Soberanes.

A disposición

Quien llegó a ponerse a las órdenes de la fiscalía es el ahora ex oficial Mayor del Estado, Jesús Núñez Camacho quien fue inmiscuido en el caso de los “moches” junto con la secretaria de Bienestar, Cynthia Gissel García Soberanes.

Ayer el ex oficial mayor se presentó al Centro de Justicia a dejar una carpeta en la que señalaba ponerse a disposición por cualquier investigación que pudiera haber en su contra y dejó su domicilio para ser notificado.

Jesús Núñez señaló que el que nada debe, nada teme y señaló que el golpeteo político es derivado de las cuatro carpetas de investigación que se armaron contra el anterior gobierno estatal y que nunca pensó que el atacar la corrupción le fuera a pegar de esa manera.

Por cierto, en el tema ya entró hasta Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señalando que los actos de corrupción se deben de acabar, aunque reafirmó que dichos casos deben de atenderse en cada entidad y no por medio de la federación.

Recriminaciones

Más de tres horas duró la sesión de Cabildo para aprobar el presupuesto para Mexicali en 2020, y es que luego del boletín enviado a medios de comunicación el fin de semana pasado donde se señalaba a los regidores de oposición, entiéndase PRI, PAN, PBC y PRD, de votar en contra la eliminación del alza al impuesto predial, los ediles no quedaron muy contentos con sus compañeros.

Bueno que la discusión sobre el boletín se llevó una buena parte del tiempo, sin embargo, fue el tema del cobro por recuperación de las mascotas que terminan en el Centro de Control Animal el que desató el agarrón entre los regidores.

No es para menos, pues la regidora Cristina Mares se fue directo y tupido contra de sus homólogos de Morena por subir el costo hasta más de 600 pesos, hasta el punto de recriminarles el no estar preparados para la sesión.

Recibiendo de los regidores de Morena el típico, no se acuerdan de lo que hicieron en administraciones pasadas, al final de cuenta, el presupuesto se aprobó con algunos candados y modificaciones como la eliminación del aumento al impuesto predial.

Por su cuenta

Donde dicen que las cosas al parecer siguen color de hormiga es en el Ayuntamiento de Tijuana. Y es que es bien evidente que la síndico procuradora, Meli Espinoza es de carácter fuerte y agarra su rumbo.

Quizá hay cuestiones que el alcalde Arturo González Cruz no tomó en cuenta al elegir a su equipo de trabajo o quienes irían con él en la planilla, pero esta señora ha sido una piedrita en el zapato.

Desde antes de iniciar, se recordará los gritos que pegó en reuniones de transición, en la toma de protesta hizo sus propias invitaciones como si fuera la protagonista.

Una vez ya en Palacio, dicen que de los primeros berrinches fue el de que quería más espacio y otras oficinas y la batearon, así que terminó pegándole de gritos a otra funcionaria.

Dicen que como una de las dependencias que quiere destacar esta administración es la de la Secretaría de Bienestar, que por eso hizo el video para anunciar una queja que recibió sobre esta dependencia.

Esto no cayó nada en gracia al Alcalde ni su gente cercana, incluso hubo quien dijo que solo busca protagonismo.

Aún así, el Alcalde dijo que está bien que investigue y llegue a sus últimas consecuencias.

Y es que se comenta que en otras circunstancias este tipo de denuncias se dan a conocer hasta que se tienen pruebas, no sólo con algo de palabra, así que habrá que ver en qué termina.

En esta nota