Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

Una de las máximas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha recalcado siempre en sus discursos, es el de la "austeridad", que en algunos casos llega a extremos.

Sin austeridad

Una de las máximas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha recalcado siempre en sus discursos, es el de la "austeridad", que en algunos casos llega a extremos.

Es bueno que exista esa austeridad del mandatario, quien pone el ejemplo al viajar en un auto compacto o en vuelos comerciales. Esa señal manda a todos sus colaboradores e integrantes de Morena, el partido de su propiedad.

Sólo que, aunque el primer magistrado de la nación pone esos ejemplos, en niveles menores, es común ver en dependencias u organizaciones, abusos de poder y mal uso de los recursos públicos.

Tal es el caso del Sindicato de Burócratas, donde los agremiados han comenzado a cuestionar de dónde está sacando Manuel Guerrero Luna el dinero para su campaña política con la finalidad de llegar a la Secretaría General de esa organización para sustituir al actual dirigente, Lázaro Mosqueda.

Y es que en las indiscretas paredes del sindicato, se escucha que desde hace un par de meses se han organizado comidas, torneos deportivos con bebidas alcohólicas, fiestas, carnes asadas, reuniones de amigos y, entre otras, la última reunión fue un macro evento en el mes de la prevención del cáncer de mama.

Para este evento se dieron el lujo de contratar al mismísimo doctor Cesar Lozano para anunciar que habrá brigadas médicas durante la actividad en el salón social de los Burócratas, organizado por Manuel Guerrero y el Comité de Lázaro Mosqueda, actual secretario.

Por cierto, este último se le ve muy desahogado en una Suburban último modelo que según estimaciones debe estar valorada en alrededor de un millón de pesos y hasta tiene chofer para que le abran la puerta.

En fin, dicen que los sindicalizados ya están poniendo el ojo en el Secretario de Finanzas y en Sandra Victoria Caldera, esposa de Manuel Guerrero, pues se sabe que Manuel no es una persona adinerada y para esos gastos de campaña (lonas, microperforados y eventos con anunciante estrella), lógicamente no salen de su bolso. Qué cuentas le tendrá que rendir el comité a sus agremiados ante el dispendio que está a la vista de todos.

Se va

Tras laborar en dos etapas más de dos décadas en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ayer fue el último día en la dependencia del subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador.

El ahora ex funcionario estuvo 16 años en la dependencia estatal en su primera etapa como servidor público, para luego estar en la banca unos años y regresar otros siete años a laborar.

Ramírez Amador prácticamente estuvo en todos los puestos de la dependencia estatal y sólo le faltó ser Procurador.

Dicen que parece que la nueva administración que se estrena el próximo 1 de noviembre no quiso aprovechar la experiencia del ex funcionario y que éste se molestó bastante.

El caso es que Ramírez Amador, conocido como "el bigote pintado", termina así una larga etapa al servicio de la procuración de justicia. A partir de ahora volverá al litigio penal que es donde se desenvuelve como pez en el agua.

Abogados

En los próximos días se realizará el cambio de mesa directiva en el Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho, donde se encuentra como dirigente en forma interina María Teresa Olivas.

Los integrantes de esa agrupación sesionaron la semana pasada y eligieron como presidente al abogado Elías Flores Gallego, quien asumirá el cargo en una ceremonia que se desarrollará en presencia de diversas autoridades.

En esta nota