Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Zona Sísmica

Atletas de alto rendimiento que acuden a las instalaciones de halterofilia de la Ciudad Deportiva, vieron con sorpresa que ayer por la mañana el equipo de entrenamiento era retirado del lugar. 

Reestructuración deportiva

Atletas de alto rendimiento que acuden a las instalaciones de halterofilia de la Ciudad Deportiva, vieron con sorpresa que ayer por la mañana el equipo de entrenamiento era retirado del lugar.

El motivo según cuentan es que todo fue llevado para las instalaciones de halterofilia del poblado Guadalupe Victoria, (Kilómetro 43), y los entrenadores también serían asignados a dicho lugar.

Los padres de familia de los atletas acudieron ayer a la Ciudad Deportiva para solicitar una explicación a lo ocurrido; el tema de falta de recursos es por todos conocidos en el Estado, pero habrá que esperar que razón da Saúl Castro Verdugo, director del INDE, Cesar Osuna, Director del Alto Nivel de Competencia o Esteban Hernández, responsable del área técnica del INDE dan al respecto.

Lo cierto es que los más afectados son los jóvenes deportistas quienes además de dedicarle en ocasiones más de 5 horas a los entrenamientos de alto rendimiento, también tienen que seguir con sus obligaciones como estudiantes y de querer seguir sus entrenamientos, deberán acudir hasta el kilómetro 43, solventando los gastos ellos mismos.



Asesinatos

En 48 horas la inseguridad tocó a las corporaciones policíacas del Estado, luego de que el fin de semana fueran asesinados dos agentes ministeriales y un policía municipal de Tijuana.

El primer caso se dio en el municipio de Tecate, donde un agente de la Procuraduría de Justicia del Estado adscrito a Tijuana fue asesinado.

Posteriormente el domingo por la mañana, un agente de la Policía Municipal de Tijuana fue asesinado en Lomas del Porvenir; aunque la autoridad municipal señaló ayer que el ataque no se derivó por la profesión del fallecido.

El último caso fue el mismo domingo por la noche en Mexicali, donde un agente de la Policía Ministerial adscrito a la unidad de robo fue asesinado en el estacionamiento de un supermercado.

Aunque todo indica que fueron hechos aislados, sin duda la situación trastoca a las corporaciones policíacas del Estado.



Acude Bonilla con Minarete

El gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, acudió con el Grupo Minarete en Tijuana por segunda ocasión, luego de que ganó las elecciones.

Ayer, estuvo en la reunión de este grupo plural ante quienes dijo que quería abrir espacios para la crítica, pero también para ayudar con consejos.

Dicen que pidió a Minarete enfocarse en dos principales cosas: Proponer y participar en mecanismos enfocados al combate a la corrupción e involucrarse activamente en los esfuerzos que se harán para el seguimiento al Plan de Gobierno.

Además, prometió reunirse con ellos una vez al mes, para reportar avances y recibir retroalimentación.

Cabe recordar que cuando ganó en las urnas, fue al primer grupo al que visitó, justo al día siguiente de la jornada electoral.

Minarete es el único grupo de participación política plural en donde participan personas de todos los partidos, empresarios y líderes de opinión

Actualmente Juana Laura Pérez Floriano es la coordinadora, pero forman parte del mismo José Galicot, Carlos Mora, Humberto Inzunza, Ariosto Manrique, Mario Favela, Carlos Barboza, Héctor Osuna, Adriana Ruvalcaba, Luis López Moctezuma, René Mendívil, Carolina Aubanel, Francisco García Burgos, Laura Torres, entre otros.