Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Tendencias en la educación en línea

Esta pandemia nos obligó a digitalizarnos en tiempo récord. Hoy te comparto algunas estadísticas sobre el aprendizaje en línea (e-learning):

Esta pandemia nos obligó a digitalizarnos en tiempo récord. Hoy te comparto algunas estadísticas sobre el aprendizaje en línea (e-learning):

El e-learning como herramienta para las empresas será un boom, tanto para la capacitación interna, para captar leads, para estrechar relaciones con proveedores ¡hasta como estrategia de marketing!

Es evidente que a partir de la evolución que está experimentando la educación a distancia, necesitamos conocer las tendencias de la industria para estar preparados. Así que echemos un vistazo a estos cambios importantes que cambiarán las reglas juego:

*Se les llama LMS a las plataformas de gestión de aprendizaje, learning management system pero ya se les está llamando LXP learning experience platform.

1.- Los LXP desempeñarán un papel crucial. Serán adoptados de manera extensa, especialmente por las grandes empresas.

2.- El análisis y los informes de los alumnos serán una funcionalidad popular. Es importante que las empresas averigüen qué cursos son populares, cuál es la tasa de finalización, quiénes son alumnos proactivos, dónde se enfrentan los alumnos, etc.

3.- El contenido generado por el usuario será frecuente. Las empresas preferirán que el contenido generado por el usuario se comparta en las soluciones de eLearning en lugar de obtenerlo de otro lugar (aprendizaje colaborativo).

4.- El contenido de video prosperará, estamos prediciendo que este formato de contenido será una parte fundamental del aprendizaje en el lugar de trabajo en el 2020. Ya sea en vivo, tareas de video, consejos de expertos o demostraciones de práctica.

5.- La realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta serán adoptados ¡anótele!

6.- Las habilidades para la vida laboral serán lo más destacado (habilidades blandas).

7.- Se fomentará el aprendizaje en dispositivos móviles.

Para resumir estas tendencias, en el próximo año, se espera que eLearning se vuelva sofisticado y efectivo. La capacitación o el aprendizaje en línea para los estudiantes, los medios tradicionales de enseñanza en el aula se desvanecerán lentamente, lo estamos viviendo. Es importante ser proactivo y conocer estos cambios para estar bien posicionado en este mercado competitivo y feroz. Sin embargo, será interesante presenciar estos nuevos desarrollos de la industria en los próximos años.

¿interesante no creen? Búsqueme en mis redes sociales, hay mucho contenidos sobre eLearning.

* La autora es estratega de marketing, directora de Adirektiva, miembro de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

En esta nota