Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

¡Soles campeón!

Más allá de la felicidad que implica el que nuestro equipo sea campeón de la liga nacional de basquetball, logro recientemente obtenido en una espectacular y aguerrida serie en contra de la Fuerza Regia de Monterrey, es justo ponderar y reconocer muchas cosas.

"Ganar no es lo más importante.

Es lo único"

Vince Lombardi

Más allá de la felicidad que implica el que nuestro equipo sea campeón de la liga nacional de basquetball, logro recientemente obtenido en una espectacular y aguerrida serie en contra de la Fuerza Regia de Monterrey, es justo ponderar y reconocer muchas cosas que están detrás con el objetivo de que la existencia misma de la franquicia, con todo lo bueno que implica el fomentar el deporte a la par del sano espectáculo y experiencia que significa, siga trascendiendo y fortaleciéndose a través de los años como algo que llegó para quedarse en la ciudad.

En este sentido, iniciaría por lo más importante respecto al respaldo y entrega que desde que este proyecto inició (soy testigo) la afición mexicalense no solo otorgó sin cortapisas, sino que ha seguido impulsando y respaldando año tras año.

Sin duda alguna, de no haber sido así, hoy por hoy no estaríamos hablando del campeonato como tal, sino quizás de la misma existencia del equipo a sabiendas de que se suman por muchos los proyectos que desaparecieron en diversas ciudades del país en donde nunca "prendió" la sinergia y el compromiso del equipo con el aficionado como la ecuación mínima e inicial necesaria de donde partir.

Acto seguido, con nombres y apellidos, hay que reconocer y valorar a los empresarios que de origen, muchos hasta el momento, otros que se sumaron en el camino, decidieron emprender el proyecto para que existiera con la mira más alta en cuanto a la estrategia y el plan de acción que hicieran de Soles un proyecto exitoso, ganador e integrador como en los hechos ha sido.

Carlos Díaz Duarte, Armando Carrascosa, Alan Denis, Carlos Cota y Mario García (no sé si me falta alguien más), merecen todo el reconocimiento por apostar a un proyecto como tal, de largo plazo y con visión de futuro.

Ellos, a contracorrriente de muchos que seguramente los tildaron de locos en su momento, decidieron ir para adelante e impulsar con recursos económicos, de la mano de los gobiernos estatales y municipales en turno, el establecimiento de una organización que a la par han sabido respetar mucho desde el punto de vista del equipo técnico deportivo y directivo operacionalmente hablando para que cada quien se dedicara a lo suyo.

Y si, ahí están los resultados de éxito a la vista de todos.

Dicho lo anterior, de nueva cuenta muchas felicidades a la afición, a los directivos y a toda la organización en su conjunto por esta nueva historia que ha hecho de nuestros Soles el flamante campeón.

Enhorabuena y que sigan los éxitos como fruto de la visión, el trabajo y el compromiso por seguir haciendo que las cosas sucedan con inteligencia...



*El autor es editorialista local/consejero CDEM.

En esta nota