GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Rebota el peso

Hay una situación muy frecuente, el individuo se pone a dieta rigurosa, logra bajar de peso, y a las semanas o meses rebota de nuevo al peso original.

Por Octavio Ballesteros

'Las inseguridades no son el problema, no enfrentarlas es'.

Bob Proctor.

Hay una situación muy frecuente, el individuo se pone a dieta rigurosa, logra bajar de peso, y a las semanas o meses rebota de nuevo al peso original. ¿Por qué ocurre? Por la simple y sencilla razón de que la imagen que tiene de sí misma la persona es con un peso determinado, con una figura determinada, y por lo tanto él organismo por medio del subconsciente se encarga de que recupere el peso original. Mientras no cambie su imagen propia por más dietas que haga volverá estado original.

OTRO EJEMPLO

Un caso similar es el de la criatura que saca malas calificaciones en la escuela, el profesor/a le empieza a decir que no es buen estudiante, los papás al ver la boleta empiezan a pensar y repetir lo mismo. El infante se lo empieza a creer. Un mes está castigado sin salir a jugar hasta que haga la tarea y estudie. Ese mes sale bien, pero luego vuelve al ritmo normal de calificaciones. Piensa que no es inteligente y por lo tanto lo que le corresponde es malas calificaciones.

Este par de ejemplos nos pueden llevar a una conclusión que puede tener gran impacto: si no estamos contentos con los resultados que vamos obteniendo en el plano personal, profesional, social, entonces es muy probable tengamos un problema de la propia imagen que tenemos de nosotros mismos, y por lo tanto urge un cambio de la misma.

¿POR QUÉ?

Hay una frase de un filósofo de negocios, B. Fuller, que es muy apropiada: “Nunca cambies las cosas peleando con la realidad existente; para cambiar algo crea un nuevo modelo para lograr una nueva realidad y así hacer obsoleto el anterior”.

Entonces si uno no logra sobrepasar los resultados que tenemos con la misma imagen que consideramos tener, será necesario ir formando una imagen superior de nosotros mismos, el considerarnos que somos de mayor valor, y así lograremos empezar atraer cosas de provecho y mejora para uno. En el caso de la imagen que tenemos de nosotros mismos entra en acción la facultad que tenemos de la percepción, el como te ves. Y este es un aspecto que nos puede servir: cuál es tu modelo a seguir, cuál es la persona que admiras, averigua cómo se comporta, como actúa, y trata de imitarlo. La recomendación es muy sencilla, piensa y actúa como ese modelo. Y es muy probable que en un tiempo próximo o lejano empieces a obtener sus mismos resultados. Toma nota: necesitas convencerte de la importancia de convertirte en la mejor versión de ti mismo.

CONCLUSIÓN.

Estas notas las tomamos de una charla de Bob Proctor, y al final de la misma comenta lo siguiente: “Estoy consciente de que todas las personas que están en este auditorio solamente el 2% harán caso de estos consejos, te invito a que formes parte de ese porcentaje”. Nada que agregar a lo dicho por Mr. Proctor. ¡Feliz domingo estimado lector!

*- El autor es socio del Despacho Asesores Ballesteros.

Comentarios