Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

¿Qué estamos esperando?

Cada día que pasa, nos convencemos más del rumbo al que López Obrador está llevando a nuestro país.

Cada día que pasa, nos convencemos más del rumbo al que López Obrador está llevando a nuestro país: un régimen comunista que será la destrucción de México, la pérdida de nuestras libertades, la persecución y el caos.

En estos días, dos hechos concretos nos lo confirman poniéndonos en estado de alerta: Uno es la militarización del país. ¿Qué prometió López? Que, al llegar al poder, los militares volverían al cuartel. ¿Lo cumplió? No, todo lo contrario, les ha dado un poder como nunca lo habían tenido, ahora son, albañiles, banqueros, operadores de aeropuertos, aduaneros, empresarios, y recién, distribuidores de medicamentos. Solo les faltaba estar por encima de la Constitución y presentar ante los mexicanos, el deseo de someternos a un proyecto de Nación. Pues ya sucedió. El General Luis Crescencio Sandoval, lo acaba de declarar en un discurso; un acto violatorio apoyado por López Obrador. Este hecho gravísimo, solo se ve en países como Cuba, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, donde sus habitantes padecen el comunismo.

El otro hecho es el decreto que López emitió esta semana, autoritario, e inconstitucional que consiste en que todas las obras que realice el Gobierno Federal como el Tren Maya, Dos Bocas, el Aeropuerto Santa Lucía y las que se le ocurran, sean de seguridad nacional. Esto es gravísimo, porque implica que todas las obras de gobierno estén exentas de trámites, permisos y licencias que marca la ley. ¿No decía que al margen de la ley nada? Lo que omitió fue que cuando le estorbaran, sacaba un decreto y las anulaba.

Así, el gobierno se quita la obligación de licitar obras y rendir cuentas, cómo y en que está gastando nuestros impuestos, y durante cinco años, nadie podrá saberlo. ¿Por qué esconder las cuentas todo este tiempo? Si su gobierno es tan “honrado” como pregona, ¿Por qué lo hace? Esconder las cuentas es muy grave, provoca corrupción, por eso el gasto del gobierno siempre debe ser supervisado. ¿Dónde queda su tan cacareada transparencia, derecho que tanto nos ha costado a los mexicanos? A López no le gusta que lo vigilen, por eso ataca y a las instituciones que son contrapeso, hace caso omiso de la ley cuando le conviene y la aplica cuando no le conviene. El mismo lo dijo: -Es un decreto para invalidar los amparos que impugnan mis obras. - Con esto desaparece la defensa que la Constitución nos otorga a los ciudadanos contra abusos del gobierno.

A tres años de gobierno, sin logros ni resultados y con estos hechos anti democráticos, ¿Qué esperamos para sacarlo? ¿Queremos que siga destruyendo el país? Hoy que aún contamos con el INE tenemos una herramienta ciudadana legal: Revocarle su mandato. Somos miles de ciudadanos dispuestos a luchar, con mucho en contra, pero con el valor suficiente para sacar la casta, porque México lo merece, y lo último que queremos para nuestros hijos es que les roben su libertad, sus derechos, sus sueños, como sucede en los países comunistas.

¡Únete a Frena ¡Necesitamos tres millones de firmas antes del día 25, para que proceda la revocación en abril próximo! ¡Hoy México nos necesita! no le fallemos. ¡Mujer mexicana forja tu Patria!

* La autora es consejera familiar.

En esta nota