Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Promiscuidad política

Bien podría catalogarse como un revoltijo político en donde no hay ideologías, ni mucho menos lealtades y posiciones claras.

Bien podría catalogarse como un revoltijo político en donde no hay ideologías, ni mucho menos lealtades y posiciones claras.

Hay promiscuidad, en donde los colores no son utilizados para diferenciarse, sino para mostrarse como un arcoíris en donde todos y todo cabe.

En lo que significaba un claro reto o desdén, el ahora ex secretario de Salud, Guillermo Trejo, apareció como el organizador de una reunión en su casa del fraccionamiento San Pedro Residencial 1, como para cerrar “con broche de oro” la agenda de campaña del candidato de MORENA a la gubernatura, Jaime Bonilla, la noche del jueves 2. Wow.

La mayoría era gente millonaria y otros que son hasta proveedores de bienes y/o servicios de gobiernos panistas y que en esta coyuntura, pues, se fueron al otro bando. Los blanquiazules los definen como “trepadores”.

Trejo Dozal, como buen anfitrión, recibió también a Marina del Pilar Olmeda, candidata a la presidencia municipal, así como a los candidat@s a las diputaciones por Mexicali y, claro, el todavía secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante, quien aunque ha sido un poco más discreto en términos mediáticos, ahí estaba, por lo que también está siendo revisada su conducta.

Para quienes no lo habían visto, en la reunión quedó confirmada la relación de amistad de Bonilla y Trejo, pero también el mensaje del apoyo político y del grupo de poder económico, para ir tejiendo proyectos futuros o auto blindajes.

Esa noche acudió mucha gente “ fifí” a un lugar “fifí”, para apoyar a un candidato cuya coalición navega con la bandera de no “fifí”. Ayyy.

Habrase visto que el compadre y colaborador de Kiko Vega, le organizara eventos al candidato que dijo que lo va a meter a la cárcel. Situación que dio pie para su despido, aunque muchos opinan que bastante tardío. El daño estaba hecho. Ouch.

Corre la versión en el sentido de que el activismo de ambos miembros personajes tendría la venia del gober, para ir construyendo los acuerdos o molesto por aquello de que Ni Parientes Somos.

Lo cierto es que tanto Trejo como Bonfante estaban listos para “entregar la bola”. Total que ni panistas son…

Incluso ese tema fue parte de la carrilla que le dieron al doctor Trejo en su casa de San Pedro Residencial 1, donde la llegada de tantos carros, con logotipos de candidatos, inquietaron la zona aledaña a la calle San Francisco, justamente donde se daba el teje y maneje político en toda su expresión.

Ahí, funcionarios de primer nivel, algunos ahora ex funcionarios, así como acaudalados empresarios, departieron la sal y la pimienta con muchos “morenos”. Vaya paradoja de la vida, aunque sabemos que para los políticos las palabras son ligeras para que se las puedan comer sobre todo porque el margen de error es muy estrecho y las disculpas repetidas siempre estarán fuera de lugar.

Bonilla se está llevando lo peor del gabinete de Kiko Vega, dijo el candidato panista Oscar Vega Marín. Las hachas salieron y los ímpetus de guerra llegaron. Súper Wow.

La verdad sea dicha.

*- La autora es directora del portal MF Noticias Mexicali.