Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

¿Primero los pobres?

Una bandera muy vendida entre los países socialistas es la bandera de la pobreza. Las frases “Primero los pobres”, “No más pobreza”, son pregonadas con enjundia constantemente con excelentes resultados.  ¿Quién en su sano juicio, no quiere que termine la pobreza de un país, y que haya prosperidad, y oportunidades para todos? 

Una bandera muy vendida entre los países socialistas es la bandera de la pobreza. Las frases “Primero los pobres”, “No más pobreza”, son pregonadas con enjundia constantemente con excelentes resultados. ¿Quién en su sano juicio, no quiere que termine la pobreza de un país, y que haya prosperidad, y oportunidades para todos?

Es terrible ver cuantos mexicanos viven en pobreza, muchas veces sin tener lo básico para vivir, y hasta llegamos a preguntarnos: ¿Quién soy yo para tener una casa modesta, comida, ropa suficiente, etc.? Nos duele ver a hermanos desesperados que por falta de trabajo, hambre y necesidad, dejan su Patria, sus familiares, amigos, y emigran a otros países con la esperanza de encontrar mejores oportunidades para vivir, y superar tantos sufrimientos, y enfermedades, que arrastran quienes carecen de lo más indispensable.

Gracias a Dios, y -hay que dárselas de corazón- muchos de nosotros nunca hemos sentido un dolor de estómago por hambre; dicen es terrible, igual que para una madre o padre no tener con qué alimentar a sus hijos y verlos llorar de hambre….Así que en éste tema, todos estamos de acuerdo: No queremos exista más pobreza.

Los dirigentes populistas, socialistas, que tanto lo pregonan ¿querrán lo mismo?

Veamos: Hugo Chávez, en sus discursos para alcanzar la presidencia de Venezuela, gritaba a todo pulmón: ¡Ni un pobre más en Venezuela, es una vergüenza para los venezolanos tanta miseria! Les hablaba directo a los sentimientos y necesidades de los venezolanos. ¿Quién iba a dudar de él? ¡Lo adoraban! Su retórica y palabrería ganó toda su confianza.

Pero Chávez utilizaba la pobreza en sus discursos, solo para ganarse su voluntad. Existe un documental, “El Chavismo” que está por exhibirse en los cines, sobre su trayectoria por la presidencia, en la que entrevistan a varios personajes; Uno de ellos el General Guaicaipuro Lameda, militar venezolano, miembro en ese tiempo del equipo de Hugo Chávez. El comenta que en una conversación con Chávez ya como Presidente, al advertirle sobre los problemas económicos y financieros que se le avecinaban al país, Chávez le responde con todo cinismo: “General, usted no ha comprendido la revolución. La revolución se trata de mantener a los pobres, pobres… pero con esperanza. Porque los pobres son los que votan por nosotros, los pobres son los que nos dan el poder, no los podemos sacar a la clase media, porque dejan de ser pobres y pasan a ser nuestros enemigos”. ¡Qué tal!

Yeidckol Polevnsky dirigente de Morena, fiel admiradora de Chávez y Maduro, comulga con sus ideas al declarar: “Aquí el problema que hay que entender es que cuando sacas a la gente de la pobreza, se les olvida de donde vienen, porque la gente piensa como vive” ¿ Se estará refiriendo no solo a la pobreza física sino intelectual? ¿Por eso su partido canceló la reforma educativa, aliándose con la CNTE para que enseñe lo que quiera? Sin calidad educativa, México seguirá condenado a vivir en pobreza, no importa cuánto digan, prometan y griten: ¡Primero los pobres!

¡Mujer Mexicana forja tu Patria ¡

* La autora es consejera familiar.