Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Los primeros seis meses

Todo un éxito fueron las marchas llevadas a cabo el domingo pasado en la Ciudad de México y muchas ciudades de la República mexicana.

Todo un éxito fueron las marchas llevadas a cabo el domingo pasado en la Ciudad de México y muchas ciudades de la República mexicana, manifestando el rechazo a las políticas públicas del Presidente López Obrador, esto, a solo seis meses de su gestión.

Son muchas las causas de inconformidad de los mexicanos y que van a la alza: La inseguridad, la pérdida de empleos, la migración sin control, improvisación sin planes ni proyectos, las mentiras, el odio y división que a diario promueve entre los mexicanos, una lucha absurda de pobres contra ricos., etc.

Y aunque hay quienes todavía defienden su forma de gobernar, (especialmente quienes reciben dinero), y López asegure que el país va mejorando, los hechos nos dicen lo contrario. Veamos:

López Obrador toma el país con el 2% de desempleo. En seis meses ya subió al 4.7%

Al entrar, México era el 6º. país más visitado del mundo, arriba de Alemania y Gran Bretaña. En seis meses ya somos el 10º.lugar.

Aunque en campaña dio su palabra al sector privado que les daría la concesión para la terminación del nuevo aeropuerto de la ciudad de México (Texcoco), no la cumplió y en lugar de tener un aeropuerto de calidad mundial que reciba 80 millones de pasajeros al año, para López es mejor tener tres aeropuertos con problemas. Y para rematar, pone al frente de la SCT, a una persona inepta.

Hace seis meses, López recibió al país con guarderías infantiles que permitían a las madres trabajar sin preocupaciones y a sus niños convivir entre ellos. Esto ya no existe. Y en su lugar prefiere construir un absurdo tren, afectando la ecología, sin estudios previos, y una refinería en unos años inservible.

Es verdad que AMLO recibió un país con mucha violencia. Pero en seis meses, la Ciudad de México es 37.8% más violenta y el país ha crecido 8% en violencia.

Cuando AMLO recibió el país, era obligatorio licitar abierta y transparentemente cualquier obra de gobierno. Esto se acabó. Ahora se asignan a sus aliados sin más trámite.

Cuando López llegó al poder, encontró un México unido; hoy él y sus morenistas se han dedicado a dividirnos. La 4ª. Transformación, contra los liberales, conservadores y fifís.

AMLO recibe un país en el que el Presidente respetaba el Congreso. Hoy él se brinca al Congreso y ordena sus caprichos con memorandos.

Antes de AMLO, México se daba a conocer al mundo trayendo la Fórmula 1, la NFL, béisbol de las Grandes Ligas, NBA, tenis internacional etc. Hoy se ordena cancelarlas, perdiéndose entre otros recursos, cerca de 500 millones de dólares en promoción gratis a nuestro país.

Es imposible narrar todos los errores de ésta administración, además de lo ideológico que se les impondrá a los niños, a través de los libros de texto, sin haberlo acordado con sus padres, y que los dañará terriblemente.

Por todo esto y más, los mexicanos salimos pacíficamente a la calle defendiendo nuestro amado país y el futuro de nuestros hijos. Y tenemos que seguir haciéndolo, unidos, participando, vigilando, exigiendo, hasta ser escuchados, porque lo que está en juego, créanmelo es muy grave.

¡Mujer Mexicana forja tu Patria!

* La autora es Consejera Familiar.