Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

La unión hace la fuerza

A 22 años de sufrir un régimen castro-chavista, los venezolanos están reconociendo que los partidos políticos de oposición.

A 22 años de sufrir un régimen castro-chavista, los venezolanos están reconociendo que los partidos políticos de oposición, que en apariencia estaban al lado del pueblo, en realidad, no eran la solución, sino parte del problema, declarando: Se les dieron bastantes oportunidades y ahora salen en la televisión con sus panfletos diciendo que se equivocaron, solo nos estorban, quien debe luchar por la democracia y poner fin a la crisis que vivimos, es la sociedad civil, donde hay personas mejor preparadas y con verdadero amor por nuestro país, que esos políticos mediocres, que solo trabajan para sus propias conveniencias, no por Venezuela.

Fuertes declaraciones de hermanos que están sufriendo al vivir en un Régimen comunista, primero con Chávez y ahora con Maduro. De los cubanos ni hablar, ellos con más de 70 años en un sistema socialista comunista, habiendo sido un país ejemplo de progreso y desarrollo en los años cincuenta, con la llegada de Fidel Castro, hoy son ejemplo, sí, pero de la peor destrucción, caos, hambre, subdesarrollo y falta de libertad de su pueblo.

¿Qué les pasó? Creyeron las palabras bonitas y discursos falsos de arribistas qué, sabiéndolos, hartos de gobiernos corruptos anteriores, se aprovecharon del descontento del pueblo, les prometieron un cambio, oportunidades para todos, honestidad, un país en desarrollo y progreso que resulto ser todo lo contrario.

Dicen que nadie aprende en cabeza ajena, sin embargo,hay tanta similitud en lo que hoy nos está sucediendo a losmexicanos, que es urgente abrir los ojos, para no terminaren la ruina como estos dos países.

Un primer paso es dejar de creer en los políticos. Ellos,primero cuidan sus intereses, y hacen como que les importan los nuestros. O ¿Alguna vez han visto que algún partido opositor haya presentado una denuncia contra tantasirregularidades y violaciones a la ley electoral, o a la mismaConstitución que han hecho López Obrador y su partido?.

¿Quiénes son los que sí lo han hecho? La sociedad civil organizada y ahí están las pruebas, aunque los medios de comunicación por cuidar sus intereses, no las divulguen. México ha despertado, participando desde el inicio del sexenioexigiendo, haciendo conciencia, denunciando y llevando acabo, marchas y manifestaciones tanto en Ciudad de México como en la mayoría de los estados.

Este movimiento es FRENA, grupo ciudadano abierto atodos los mexicanos que quieran sumarse y luchar para salvar a México del comunismo. Así lo han expresado sus dirigentes, invitando a todos los grupos: Chalecos, Si por México, Padres de hijos desaparecidos o con cáncer, en fin, todosy cada uno, a sumarse a una mega manifestación en Ciudadde México el próximo domingo 29, a las 11 de la mañana enla plancha del zócalo para lograr una masa crítica de millones de personas exigiendo la salida de López Obrador. Asílo hicieron países como Perú, Bolivia, Vietnam, entre otros,manifestándose millones de ciudadanos en forma pacífica ypermanente hasta sacar al dictador.

En definitiva: Los partidos no lucharán por México, solola sociedad decidida y unida.

¡Mujer mexicana forja tu Patria!

*La autora es consejera familiar.

En esta nota