Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

La importancia de reiniciar

Reiniciar tu vida es lo que debes hacer al atravesar cambios, crisis vitales, buscar segundas oportunidades y apostar por una transformación personal.

Reiniciar tu vida es lo que debes hacer al atravesar cambios, crisis vitales, buscar segundas oportunidades y apostar por una transformación personal. Es la faceta previa para ser la nueva persona que quieres ser. Así, para evolucionar es crucial que aprendas a reiniciar tu vida. Esto trae consigo también cambios en tus negocios. ¡Oh sí!

De entrada, nunca es tarde para volver a empezar y de ahí la importancia de reiniciar tu vida personal y profesional.

Y tal como lo menciona Carl Brand “Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar ahora y crear un nuevo final”.

NUNCA esperes tener un escenario óptimo para emprender una iniciativa personal o profesional. No esperes tener un ESCENARIO IDEAL para hacer un RESET a tu vida, tu negocio, tus amigos, tu familia, etc.

Lo que piensas y como piensas es lo que va a determinar no sólo tu negocio sino también tu vida. Cuando dicen que “somos lo que pensamos” más cierto no puede ser.

No hay que irse por el camino complicado y máxime cuando abandonamos lo que a la mayoría de la gente le ha funcionado, hay que pensar de una manera sencilla y no nos compliquemos la vida.

Eso implica aprender a conocernos y esto es importante porque estamos tan condicionados a nuestras creencias que a veces no nos deja ser lo que realmente somos. Y ROMPER paradigmas es la clave.

Debemos APRENDER a DESAPRENDER. Estar dispuestos a cambiar es de personas inteligentes. Tener una actitud de apertura ante todo y todos nos sitúa en mejores condiciones para seguir creciendo.

Hay que soltar, dejar ir lo que nos daña de manera personal y profesional.

Porque a final de cuentas lo que eres se va a reflejar en tus ingresos y en tu vida personal y darás una imagen confusa al mercado. ¿Quieres eso? No creo.

Tenemos que querernos, valorarnos y descubrirnos y cuando empezamos a hacer esto las cosas cambiaran favorablemente. No podremos cambiar el mundo, pero podemos cambiar nosotros mismos y con ello nuestro entorno y circunstancias.

Cuando cambiamos nuestro mindset rompes tus barreras mentales y entonces las cosas o las personas que te importan van cambiado y evolucionando contigo. Dejemos de condicionar las cosas, dejemos de ponerle freno. Hay que ponernos en modo HOY, AHORITA y SOLUCIÓN.

Podemos decir: “Está complicado, está difícil, pero lo voy a lograr, voy a conseguir la manera de hacerlo y ¿Qué pasa? ¡Que va a funcionar!.

¿Entonces cuál es la tarea? Cambiemos nuestra mentalidad, seamos CREATIVOS, INOVADORES y DISRUPTIVOS.

Nada es bueno ni malo sino depende de cómo uno piensa y la visión que tenemos para superar los retos.

Al final de cuentas todo se resume en un tema llamado AMOR PROPIO donde mereces estar bien y eso solo depende de ti.

No hay escenarios ideales para iniciar cambios. Solo acciona. No pienses. Actúa. En el camino harás los ajustes necesarios. Recuerda que “no es lo que haces, es en quien te conviertes”

Recuerda que no puedes cambiar las circunstancias, las estaciones o el viento, pero puedes cambiarte a ti mismo. Es algo de lo que te tienes que hacer cargo. Jim Rohn hace referencia al poder de cada persona, pero también a la responsabilidad que tiene cada persona en la construcción de su propia vida.

“Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.” Una hermosa frase de Julio Cortázar.

¡Así que a sonreír! porque incluso en los días grises la vida misma es un buen motivo ya que todavía nos quedan 5 meses por delante para alcanzar las metas de este 2022.

Estamos a un café de que nos platiques qué podemos hacer por tu empresa.

¡Hagamos que las cosas sucedan!

*- El autor es Director de Tafoya y Asociados.

En esta nota