Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

¿Hacia dónde vamos?

Gran expectativa generó recientemente el Congreso del Estado de Sinaloa, donde se presentó una iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario. 

Gran expectativa generó recientemente el Congreso del Estado de Sinaloa, donde se presentó una iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario. Como la mayoría de los curules los tiene Morena, había preocupación que esto sucediera. Sin embargo no fue así. Sorprendentemente la votación quedó 20 votos contra 18, rechazando por mayoría dicha iniciativa.

La algarabía que se ve y se escucha en un video del interior del recinto, por personas a favor de la familia natural era de locura, coreaban, se abrazaban, brincaban de alegría y no era para menos. La sociedad mexicana en su mayoría, estamos a favor de la familia, célula natural y básica para formar hombres de bien, que desde el inicio de la humanidad la forman un hombre y una mujer.

A favor del matrimonio natural votaron: 8 Legisladores del PRI, 2 del PAN, 1 del PAS 1 independiente. 2 del PT y 6 de Morena. Total 20 votos.

En contra: 16 de Morena, 1 PRD y 1 del PT.

Aquí lo interesante es descubrir que no todos los diputados de Morena están a favor del aborto y las uniones igualitarias, sino que entre ellos también hay personas con valores y congruentes con su forma de ser y pensar. Esto sucede también en otros Estados, así como en las Cámaras de Senadores Y Diputados federales. Un ejemplo es Lily Téllez, Senadora por Morena, quien se ha declarado abiertamente pro-vida y pro-familia. Esto nos llena de esperanza a quienes luchamos por un México donde prevalezcan los valores, cuyas bases son el respeto a la vida y a la familia natural.

Lo que ahora es preocupante es la respuesta de los dirigentes de Morena, que no se hizo esperar:

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, anunció abrirá un proceso en contra de diputados locales de ese partido en Sinaloa, por votar en contra de establecer el matrimonio igualitario. ¿Para qué? Para sentar precedente y en el futuro, quien quiera ser libre para actuar conforme a sus convicciones, se atenga a las consecuencias.

Este hecho pone al país en una peligrosa realidad: Por haberle dado a Morena el poder absoluto, México va a pasos agigantados hacia una dictadura, donde prevalecerá la imposición. No es casualidad que hoy por hoy en varios estados, Zacatecas, Baja Sur, Aguascalientes etc., se esté llevando a cabo la misma lucha para lograr legalizar las uniones del mismo sexo, impuesta por una minoría. ¿Quiénes son? El colectivo LGBTI, financiado con enormes recursos procedentes de organismos internacionales, incluyendo la ONU, presente con el mismo propósito en toda Latinoamérica, sin olvidar que la aprobación de estas leyes son también, parte de la agenda del Foro de Sao Paulo, organización de carácter socialista-comunista del cual Morena y el PT son miembros. Ellos se comprometieron y firmaron para entre otras cosas: acabar con la Iglesia, la familia natural, legalizar el aborto, la eutanasia, y las drogas.

Hacia dónde vamos? Desgraciadamente, no hay que ser adivino para descubrirlo.

¡Mujer Mexicana forja tu Patria!

* La autora es consejera familiar.