GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Hace 4 años...

Con la llegada de López Obrador a la silla presidencial, se abrió una gran expectativa de cambio en nuestro país.

Por Anita B. de Ochoa

Con la llegada de López Obrador a la silla presidencial, se abrió una gran expectativa de cambio en nuestro país, todos queríamos que le fuera bien, porque así a México le iría bien. Hoy después de 4 años ¿cómo vamos?

Hace 4 años, no había 136 mil personas asesinadas por la incontrolable inseguridad, ni había 331 mil muertos de COVID por el pésimo manejo del sector Salud.

Hace 4 años, no sabíamos que el gobierno pactaba con el narco, que los abrazos serían para ellos y los balazos, la inseguridad, secuestros, extorsiones, para nosotros y nos dejaría en completa indefensión…

Hace 4 años, no sabíamos que la bandera “primero los pobres”, se trataba como lo hizo, de multiplicarlos, no de apoyarlos y sacarlos de la pobreza como creíamos….

Hace 4 años, no nos imaginamos que el primer golpe a la gente necesitada iba a ser quitarles su Seguro Popular, con el que tantos se beneficiaban, y con ello la carencia de medicamentos, atención médica con un INSABI que sabemos es un rotundo fracaso.

Hace 4 años, no daríamos crédito haber votado por un desalmado que no le importó dejar morir por falta de tratamiento a más de dos mil niños con cáncer, niños con ganas de vivir, que suplicaron junto con sus padres se les atendiera, pero que como respuesta recibieron críticas y descalificaciones, llamando a sus padres alborotadores….

Hace 4 años, las madres trabajadoras no vislumbraban que se les retirarían los beneficios de un lugar seguro para sus hijos pequeños, mientras salían a trabajar, se cerrarían instituciones donde eran hospedadas y apoyadas por profesionales cuando sufrían de violencia doméstica… Tampoco sabían que las dejarían a su suerte, si se enfermaban de cáncer, hoy el factor número uno de muerte en mujeres… Hace 4 años, tampoco sabíamos que la irresponsabilidad de la jefa de Gobierno, iba a provocar la muerte de casi 30 personas en la Línea 12 del metro, colapsada por falta de mantenimiento…

Hace 4 años, había Estado de Derecho, Instituciones de contra peso para transparentar los recursos. Este gobierno ha violado una y otra vez la ley, no ha respetado su juramento de cumplir con la Constitución.

Hace 4 años, había suficientes vacunas para los recién nacidos, campañas constantes de vacunación gratuita y no se administraban las que no estuvieran avaladas por la OMS. Hoy la carencia de ellas, así como de medicamentos es impresionante.

Hace 4 años, los militares no tenían el poder político y económico que ahora tienen, pese a que prometió acuartelarlos.

Hace 4 años, con todas las deficiencias de anteriores gobiernos, teníamos paz, unión entre los mexicanos, había empleos, inversiones, confianza, hoy solo palabrería, división, desempleo y fuga de capitales.

Por eso López tuvo que obligar y amenazar a quienes trabajan en gobierno o reciben beneficios, a asistir a su marcha de acarreados, porque sabe que la confianza que millones de mexicanos le dieron hace 4 años la perdió, matando la esperanza de un México próspero y justo para todos. ¡Mujer mexicana forja tu Patria ¡

*- La autora es consejera familiar.

Comentarios