Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Exportadores en marcha

No, no es alusión a un tema político, me refiero una vez más a la carrera del próximo domingo pues estamos al cuarto para la hora como se dice popularmente.

No, no es alusión a un tema político, me refiero una vez más a la carrera del próximo domingo pues estamos al cuarto para la hora como se dice popularmente.

A quienes tiene la regularidad de leer este espacio, quiero reiterarles la invitación para que se unan a la carrera abierta y sin costo alguno, en las modalidades de 2 y 5 kilómetros, partiendo y llegando en las instalaciones de la empresa Reconext localizada en la calzada Gomez Morín y carretera San Luis Río Colorado. Si ustedes no pueden asistir por algún impedimento físico, de salud o de agenda, de todas formas, les pido corran la voz.

Si no se han inscrito en este evento familiar a través de sus empresas o la asociación (Index Mexicali), pueden hacerlo el mismo día a las 6 y media prácticamente al pie de la salida, la que hemos programado para las 7 de la mañana. Primero los corredores para la carrera profesional de 5KM y terminada esta partirán los de la menor distancia porque se puede realizar con bicicleta, triciclo, patineta y hasta con carriola para llevar hijos más pequeños.

Quiero insistir en que independientemente de ser una carrera abierta (porque no sólo es para colaboradores en empresas exportadoras), no tener costo alguno y bajo un ambiente familiar, en las dos distancias hay categorías, por ejemplo, en la corta de dos kilómetros es para participante de entre 5 y 15 años de edad, mientras que la distancia que se extiende a cinco kilómetros tiene categorías de los 16 y hasta más de 60 años.

Estas facilidades para asistir son coherentes con los objetivos que propusimos los organizadores para interactuar, para convivir y además promover buenos valores. Si a eso sumamos que habrá algunos alimentos, rifas y regalos sorpresa, entonces será un domingo pleno de emociones.

Otro de los objetivos que nos fijamos en esta carrera, como en otros eventos y actividades que organizamos a lo largo del año, es la colaboración con los gobiernos federal, del estado y del municipio. Por eso se unen la noble causa el ISSSTECALI y el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF) que particularmente apoyará con apoyo técnico y logístico. Lo de la colaboración lo quiero resaltar porque tenemos como filosofía participar activamente con la sociedad mexicalense y con eventos diseñados para reforzar el aspecto humano de participación en la localidad.

Termino señalando como en otras veces que, la salud y el desarrollo personal son muy importantes para la convivencia social y familiar. En Index Mexicali y en particular el comité deportivo que encabezo, siempre los tenemos en cuenta.

Nos encontramos el próximo domingo en la 13ª carrera, recordando que “más vale paso que dure a trote que canse” o, agregaría “corriendo, trotando, caminando, pero llegando”.

*- El autor es Consejero Nacional de Index, además de Director de Recursos Humanos para LatinAmérica en Newell Brands.

En esta nota