Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

El ejemplo de Perú

Con la mega marcha a favor del INE que superó todas las expectativas, creen que el peligro se ha ido.

Hoy muchos mexicanos están tranquilos. Con la mega marcha a favor del INE que superó todas las expectativas, creen que el peligro se ha ido, que finalmente el INE se respetará por parte de López, y que en el 2024 echaremos fuera a Morena.

Esta confianza se reafirmó, cuando en la Cámara de Diputados los legisladores de oposición, no permitieron pasara la Reforma Electoral, ya que necesitaban mayoría calificada con la que el partido en el poder no cuenta. Desgraciadamente y a pesar de esto, las cosas para el INE y para México están igual o peor, ¿Por qué? Porque López Obrador intuyendo que esto pasaría, dado sus nulos resultados, tenía preparado el plan “B”, que consiste en meter los cambios ya rechazados, violando la Constitución, por vía de leyes secundarias, para lograr que pasaran con mayoría simple con la que sí cuentan. Con esto se sale con la suya de controlar a su gusto las elecciones, hoy y quizá por muchos años.

Pero, además, López le recortó al INE más de cinco mil millones de pesos, dejándolo desprovisto de lo más elemental, ya que, para llevar a cabo las elecciones, son indispensables los recursos.

En una entrevista reciente el periodista Pepe Cárdenas le pregunta al consejero Ciro Murayama, ¿El INE está en condiciones de garantizar buenas, ciertas y justas elecciones? Ciro le contesta que lo que más le preocupa es que sea posible que no haya ni casillas, ya que su gente que trabaja en las casillas de los 300 distritos los están despidiendo, de forma autoritaria y absurda, destruyendo la estructura del INE en el territorio nacional, ya que sin estar los funcionarios profesionales que saben recorrer el terreno en los lugares más difíciles, incluso con inseguridad, pero conocedores del territorio, los pueblos, y las colonias, lograban instalar las casillas.

Por otra parte, el TRIFE está hoy tomado por el gobierno y prueba de ello son las continuas violaciones a las leyes electorales que hacen las corcholatas de López, haciendo campaña en tiempos no autorizados, pero que, a ejemplo de su jefe, no les importa porque al estar protegidos por él, nada les pasa.

Con este panorama, ¿Qué nos toca a los ciudadanos hacer? Unirnos, salir a la calle y exigir la salida de López Obrador, antes de que termine de instalar el comunismo y perdamos nuestra Democracia y Libertad.

Y si antes, algunos pensaban que no era posible, hoy tenemos el ejemplo de Perú. Al presidente Pedro Castillo, ciudadanos comprometidos con su país, lograron sacarlo. Y cuando iba a huir a México, invitado por López, los militares y policías de ese país lo detuvieron y lo metieron a la cárcel en donde permanece. Ellos no dejaron que tomara más fuerza, en cuanto se dieron cuenta de la ideología que trataba de imponerles, se organizaron, se unieron y lo destituyeron.

¿Qué estamos esperando nosotros? ¿Dónde está nuestro patriotismo? Que no nos dé miedo, no perdamos este maravilloso país, luchemos por la Democracia, el Estado de Derecho y nuestras libertades. De continuar López en el poder, esto y más perderemos y el costo lo pagarán nuestros hijos….

¡Mujer mexicana forja tu Patria!

*- La autora es consejera familiar.

En esta nota