Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

El despertar de México

Una actitud de la mayoría de los mexicanos en materia política ha sido la indiferencia, la indolencia y la ignorancia.

Una actitud de la mayoría de los mexicanos en materia política ha sido la indiferencia, la indolencia y la ignorancia, que lejos de ayudar para tener un país próspero, erradicar la pobreza, la corrupción e inseguridad, ha propiciado que todo esto se asiente y crezca.

Durante los 70 años del PRI, muchos se conformaban con quejarse, criticar, y solo unos pocos tratábamos de exigir y comprometernos con acciones concretas protestando. Llegó luego el cambio con el PAN con Fox, quien generó muchas expectativas que no supo llenar; cosa que tampoco Calderón hizo. Vino de regreso el PRI, con Peña Nieto y un grupo de funcionarios jóvenes, llamados el “Nuevo PRI”, quienes juntos, lograron ser los más corruptos y cínicos de la historia, con vergonzosa e ilimitada ambición, que nos provocó gran indignación y repudio.

Con éste escenario, y un discurso esperanzador de acabar con la corrupción, cero impunidad y primero los pobres, llegó a la Presidencia López Obrador apoyado por treinta millones de mexicanos que confiaron en él. Pero, ¿Qué ha pasado en estos casi dos años? Lo peor. Si los anteriores presidentes fueron corruptos, éste les dijo: Quítate que hay te voy, no solo eso, en tan poco tiempo, ha destruido al país, ha violado la ley, espantando las inversiones mexicanas y extranjeras, ha dejado morir a más de 1,700 niños con cáncer por falta de medicamentos, y un largo etcétera de decisiones destructoras, ocurrencias y consultas a modo, que hunden más al país.

Pero ésta vez los mexicanos no nos hemos quedado rumiando nuestra indignación; desde hace ocho meses, lidereados por el grupo FRENA, en cada ciudad, salimos a la calle a protestar, a pesar de la pandemia. Primero en caravanas de autos y después con todas las precauciones, ocupando las plazas de la mayoría de las ciudades en la República.

El 19 de Septiembre se convocó a todos los mexicanos a participar en la ocupación del zócalo en la Ciudad de México, No fue fácil. Durante varios días acamparon en Av. Juárez al cerrárseles el acceso. Por fin, el día 23, gracias a la orden emitida por dos Jueces Federales, lograron llegar a la plancha del zócalo, donde permanecen hasta hoy en casas de campaña, rotándose las personas que acuden de diferentes estados de la República. López Obrador, se pitorreó del campamento y lanzó un reto: Si lograban juntar cien mil mexicanos pidiendo su dimisión, se iría de inmediato a su rancho. FRENA lo asumió y en tres días, el 3 de octubre, más de doscientos mil mexicanos, le manifestaron su repudio contundente. López no cumplió su palabra.

FRENA, es un movimiento nacional pacífico de ciudadanos valientes y organizados cuyo objetivo es: Lograr que López renuncie por estar destruyendo al país, llevándolo a un socialismo chavista, de acuerdo al Foro de Sao Paulo del que son parte él y Morena.

Lo podremos lograr? No lo sabemos, pero FRENA, ha logrado ya algo muy positivo: Despertar a la sociedad de la indiferencia e indolencia, dispuesta a defender a su Patria. Algo que nadie había hecho y que en éste momento, es de vital importancia para el bien de México. Mujer mexicana forja tu Patria

* La autora es consejera familiar.

En esta nota