No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas CONCIENCIA CIUDADANA

Dios los hace y ….

Un fenómeno frecuente en nuestro mundo es la fabricación de ídolos de barro,  en apariencia perfectos, que tarde o temprano caen, y demuestran su asquerosa realidad.

Por Anita B. de Ochoa

Un fenómeno frecuente en nuestro mundo es la fabricación de ídolos de barro,  en apariencia perfectos, que tarde o temprano caen, y demuestran su asquerosa realidad.

Naasón Joaquin García, líder de la secta La luz del mundo, es un claro ejemplo de esto. Este personaje, apresado en Estados Unidos recientemente acusado de  abusar de tres menores y un adulto, pornografía infantil,  trata de blancas, lavado de dinero, etc., era, y es todavía para miles de personas, considerado un dios. Su lugar de culto, enorme y espectacular, está en Guadalajara,  en    la colonia La Hermosa Provincia, teniendo otros recintos de menor tamaño en varios estados del país y fuera de él.

No ha sido la única denuncia. El  fundador Aarón Joaquín, abuelo del detenido, y su padre Samuel Joaquín, han  tenido muchas,  pero por su poder político y económico,  nunca prosperaron, gozando siempre de total impunidad. En los noventas, al  noticiero de Jacobo Zabloudosky, se atrevieron a ir varias jovencitas  denunciando haber sido obligadas a bailar desnudas para Samuel Joaquín y otros dirigentes, las drogaron, violaron, y amenazaron si lo divulgaban.  En 1997,    Ricardo Rocha realizó un  trabajo periodístico bien documentado con testimonios de hombres y mujeres que habían sido violados de niños por Samuel Joaquín,  padre del hoy detenido. Fueron entrevistados, relatando haber sido abusados con engaños, diciéndoles no ser cualquier hombre, sino un ángel, un ser divino, y que el ser elegidos era un honor.   Ellos declararon que cuando rechazaron seguir  con los abusos, fueron segregados de la comunidad, quienes los injuriaban, los escupían,  teniendo prohibido que alguien les hablara. Ya desde que el fundador dirigía la secta, se sabía de estos abusos, es más,  cuando una pareja hacía el trámite para casarse, si la novia estaba de buen ver,  convencía al novio de que ésta pasara la primera noche con él, haciéndole creer era todo un privilegio. Increíblemente muchos     entregaban  al Joaquín  en turno a su novia.

Varios políticos han asistido o pertenecen a ésta secta. En 2015, Jaime Rodriguez “El Bronco” gobernador de Monterrey en un discurso, les pidió cambiar al país con bondad. Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, asistió a las exequias de Aarón Joaquín, y al homenaje a Naasón por su segundo aniversario al frente.  Javier Duarte ex gobernador de Veracruz, investigado por peculado, fue orador en un Congreso en Xalapa. Enrique Alfaro y  Héctor Astudillo  gobernadores de Jalisco y Guerrero, tienen vínculos con la secta. Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California, es miembro de la Luz del Mundo, según consta en el INE al registrar su candidatura.

Al descubrirse la podredumbre del dirigente  y de la secta, todos niegan cualquier vínculo; pero lo más triste y vergonzoso, - como en otros casos de corrupción- es que quienes les echen mano, sean autoridades judiciales de otros países, mientras con los nuestros,   no solo logran protección,  sino hasta el permiso de funcionarios de la 4ª. Transformación, de usar el Palacio de Bellas Artes para rendir ”merecido” homenaje a tan “distinguido” y “honorable”         personaje.  Ahora si como dice el dicho: “Dios los hace y ellos se juntan”



* La autora es consejera familiar. 

Comentarios