Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Comerciantes

¿Quién tiene la culpa? ¿Qué grupos incitan al enfrentamiento a otros comerciantes y acuden a la violencia por un pedazo de tierra urbana? ¿Por qué no ha permeado el dialogo entre los mercantilistas?

¿Quién tiene la culpa? ¿Qué grupos incitan al enfrentamiento a otros comerciantes y acuden a la violencia por un pedazo de tierra urbana? ¿Por qué no ha permeado el dialogo entre los mercantilistas? ¿Qué puede frenar un posible brote de violencia y encontrar una solución para que puedan convivir el comercio organizado y no organizado? Por ejemplo, (Rubén Fernández) ha sido denostado injustamente, un hombre que se ha dedicado a conseguir bastimentos para aquellos que carecen de lo más indispensable para vivir.

Todos queremos vivir en un ambiente de paz, de tranquilidad, y niegan el derecho a trabajar que tienen todos los ciudadanos. Estamos permitiendo lo que puede suceder a muy cercano futuro, en otras palabras, ante los brotes de posible violencia, creo que los partidos políticos deben dejar a los comerciantes para que resuelvan sus problemas.

Nota: Urge un reglamento de comercio moderno y ágil, urge evitar los trastupijes que se dan entre malos comerciantes, debe de vigilarse muy cuidadosamente la dación de las actividades comerciales para que no se preste a actividades oscuras que puedan llegar a la corrupción.

Continuará.

*- El autor es catedrático de la UABC.

En esta nota