Águilas

Vigilarán 350 agentes San Felipe en Semana Santa

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Vigilarán 350 agentes San Felipe en Semana Santa

Vigilarán 350 agentes San Felipe en Semana Santa

A partir de este miércoles a las 10 de la mañana y hasta el próximo domingo se llevará a cabo el operativo “Semana Santa”, en el que participarán cerca de 350 elementos de seguridad pública y 136 elementos de bomberos.

En materia de seguridad el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Alonso Ulises Méndez, indicó que el operativo será coordinado con otras instancias de gobierno, además del ejército mexicano y la policía federal.

Se contará con 70 unidades de la policía municipal de Mexicali que se repartirán en puntos concurridos durante esta fecha como lo son el Puerto de San Felipe, el Bosque de la Ciudad, la Laguna Salada, Delegación Los Algodones y La Presa, quienes además participarán en el operativo “Carrusel” donde unidades recorrerán el trayecto de Mexicali a San Felipe.

“Es un operativo preventivo que va a ser de 10 de la mañana a 10 de la noche” informó “no hay que olvidar que en años pasados los accidentes ocurrieron en carretera federal después de concluido el operativo, fueron en la madrugada o a altas horas de la noche” El director de la policía municipal invitó a los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias y comportarse con responsabilidad tanto en carretera como durante el resto de sus vacaciones, pues afirma que esto es lo principal para obtener un saldo blanco.

Por su parte la Dirección de Bomberos de Mexicali indicó que los 136 elementos que participarán en este operativo se dividirán en ocho ambulancias desde la playa hasta el Cañón de Guadalupe, además de que se contará con la presencia de unidades de rescate principalmente en las áreas agrestes.

Asimismo, varios estarán distribuidos en seis torres con salvavidas en las playas de San Felipe con el equipo necesario para brindar primeros auxilios.

El director de Servicios Públicos de Mexicali, José Luis Piña, afirmó también que no se suspenderá el servicio de recolección de basura durante estos días “santos”, además de que se reforzará a las unidades en el Puerto de San Felipe y otros sitios de afluencia en la ciudad.

PESCADORES

Sobre el tema del conflicto que persiste entre los pescadores de San Felipe y la veda de pesca, el secretario del Ayuntamiento Carlos Flores consideró que a pesar de los conflictos se mantendrá el respeto a la actividad turística, especialmente debido a la derrama económica que estos representan.

“Estoy seguro que habrá prudencia, es un tema que seguramente en su momento la autoridad correspondiente atenderá” indicó “recordemos que este es un evento donde se generan ingresos importantes”

El secretario admitió que no se han tenido reuniones con los grupos de pescadores, sin embargo afirmó que se mantendrán al pendiente de que se mantenga el orden en el Puerto y en espera de que las autoridades correspondientes atiendan el conflicto.
En esta nota
  • Semana Santa 2019
  • Vigilancia
  • agentes
  • San Felipe

Comentarios