No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Águilas

Duelo vital

Tras caer por partida doble en Monterrey, los Águilas llegan al ‘Nido’ con la encomienda de acercarse en la serie y no estar cerca de la eliminación ante los Sultanes.

Avatar del

Por Jorge López

Duelo vital(Cortesía)

Duelo vital | Cortesía

Después de un inicio de playoffs desfavorable, el Club Águilas de Mexicali volverá a su casa, el estadio Farmacias Sta. Mónica, para enfrentar a los Sultanes de Monterrey en los juegos tres, cuatro y cinco, éste último de ser necesario.

La novena emplumada perdió los dos primeros juegos de la serie inicial de postemporada en tierras regias con pizarras de 3-2 y 4-3, respectivamente, no obstante, hoy tendrá la oportunidad de hacer pesar su condición de local y obtener su primer triunfo en el ‘Nido’. Si bien todos los encuentros en esta fase de la Liga Mexicana del Pacífico 2020- 2021 son trascendentales, el de esta noche lo será aún más para el conjunto cachanilla, pues una victoria dejaría abierta la serie y una derrota significaría estar al borde de la eliminación.

Este día, será Miguel Peña quien salte al montículo como abridor de los locales, en tanto que por la causa visitante, hará lo propio Andrés Iván Meza.

A lo largo del certamen regular, Peña conquistó cuatro victorias y ningún descalabro en nueve aperturas, también terminó con una efectividad de 2.08 y un total de 56.1 entradas lanzadas.

Por su parte, Meza no conquistó éxitos y cayó en dos ocasiones. Además, tuvo un 4.30 en promedio de carreras limpias permitidas y apenas 23 innings de labor en seis compromisos.

En lo que va de la serie, el segunda base, Daniel Castro, así como los extranjeros, Michel Choice y Edwin Espinal, han destacado en el equipo mexicalense con tres imparables cada uno, mientras que por el lado ‘sultán’, Ricardo Serrano tiene tres carreras producidas.

Contrario a lo que sucedió en la primera etapa de la campaña, los juegos en la capital de Baja California iniciarán media hora antes de lo común, es decir, a las 19:00 horas.

En esta nota

Comentarios