No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Águilas

Águilas de Mexicali cayeron con pizarra de 4-1 ante los Mayos de Navojoa

Después de llegar al último inning del juego empatados a una anotación, el conjunto sonorense hizo ‘explotar’ sus maderos

Avatar del

Por JORGE LÓPEZ

Los Águilas de Mexicali permitieron un rally de tres carreras en la novena entrada y en consecuencia, cayeron con pizarra de 4-1 ante los Mayos de Navojoa en el segundo juego de la denominada ‘Serie Rosa’ que se lleva a cabo en el estadio Farmacias Sta. Mónica.(Victor Daniel Resendiz)

Los Águilas de Mexicali permitieron un rally de tres carreras en la novena entrada y en consecuencia, cayeron con pizarra de 4-1 ante los Mayos de Navojoa en el segundo juego de la denominada ‘Serie Rosa’ que se lleva a cabo en el estadio Farmacias Sta. Mónica. | Victor Daniel Resendiz

Los Águilas de Mexicali permitieron un rally de tres carreras en la novena entrada y en consecuencia, cayeron con pizarra de 4-1 ante los Mayos de Navojoa en el segundo juego de la denominada ‘Serie Rosa’ que se lleva a cabo en el estadio Farmacias Sta. Mónica.

Después de llegar al último inning del juego empatados a una anotación, el conjunto sonorense hizo ‘explotar’ sus maderos y con cuatro imparables en el ocaso del compromiso, encaminaron la cuarta derrota de Mexicali y de paso, empataron la serie a una victoria por bando.

Primero, Jorge Flores y Alonzo Harris ligaron imparables al inicio del episodio y tras sacrificio Manuel Orduño y base por bolas a Jovan Rosa, sencillo de Keon Barnum impulsó el 2-1. Acto seguido, Paul León con el mismo batazo produjo la segunda ‘rayita’ en el capítulo para los Mayos, en tanto que un pasaporte a Fernando Flores, trajo la cuarta de ‘caballito’.

Anteriormente, los emplumados se habían puesto adelante en la pizarra gracias al hit de Juan Pérez en la primera tanda, mientras que el empate de la ‘tribu mayo’ llegó en el sexto rollo, cuando Christian Zazueta roleteó para que anotara Jovan Rosa desde la antesala.

El triunfo fue para Esteban Haro en trabajo de una entrada y dos tercios para apenas un hit, también pasó a un rival por pelotas malas y ponchó a un total de dos mexicalenses. Por su parte, el descalabro se lo apuntó Trevor Megill, pitcher que permitió tres anotaciones producto de cuatro inatrapables.

Los abridores Eduardo Vera y Peter Tago tuvieron salidas de calidad, el primero al permitirle a los cachanillas no recibir daño en cinco episodios completos y Tago, al ser castigado con un arribo a home en seis innings de labor para la causa visitante.

Cabe destacar que los Águilas tuvieron la casa llena en el séptimo tramo, sin embargo, ‘chocolate’ de Chris Roberson y ‘fly’ de Jay Austin en terreno malo, acabó con las esperanzas de tomar ventaja en el marcador.

El día de hoy, los Águilas de Mexicali buscarán llevarse el tercer y definitivo juego de la ‘Serie Rosa’, mismo que dará inicio en punto de las 16:00 horas en el estadio Farmacias Sta. Mónica.

RESULTADO

Navojoa 4-1 Mexicali

PIZARRA 123 456 789 CHE

Mayos 000      001      003      480

Águilas 100    000      000      1 8 0

Pitcher ganador: Trevor Megill (0-1)

Pitcher derrotado: Esteban Haro (1-0)

Salvamento: Jesús Pirela (2)

Jonrones: No hubo

Duración: Tres horas con 49 minutos

Estadio: Farmacias Sta. Mónica

Asistencia: 11,445

Comentarios