No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Chanchamitos: qué es lo que AMLO dijo que le espera al final de su conferencia

El presidente se despidió poco antes en "la mañanera" y dejó dos preguntas de reporteros para el día siguiente porque dijo que algunos de ellos lo estaban esperando.

Avatar del

Por El Imparcial

Chanchamitos: qué es lo que AMLO dijo que le espera al final de su conferencia(EFE)

Chanchamitos: qué es lo que AMLO dijo que le espera al final de su conferencia | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la tradicional ronda de preguntas para finalizar su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador dejó una duda a gran parte de los asistentes y espectadores luego de dejar la participación de un par de reporteros para mañana y despedirse poco antes de lo habitual al decir "me están esperando unos chanchamitos".

"Ven, la riqueza cultural de México, les hablo de chanchamitos y no saben", siguió el presidente al decir que no conocían a que se refería además de agregar que cada región tiene su gastronomía y que el país es un "mosaico cultural".

Pues como lo hizo entrever, del último tema que AMLO habló en su conferencia es un alimento, específicamente un platillo tradicional de Tabasco, su estado natal.

El chanchamito puede identificarse como una variante del tamal con un tamaño más pequeño y una forma circular, se envuelve en forma de Maíz y de totomoxtle, su masa se condimenta con achiote (pasta utilizada para la cochinita pibil) y su relleno puede ser de carne de cerdo o pollo.

En caso de que decidas intentar hacerlo porque tu curiosidad a llegado a tal extremo te dejamos una receta de su preparación:

En esta nota
  • Comida mexicana

Comentarios