No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Vinculan la aparición de las canas con el estrés

Ahora ya puedes conocer cómo se puede incrementar la aparición de las canas y es simplemente por el estrés. 

Avatar del

Por El Imparcial

De acuerdo a un estudio publicado por la revista “Nature” por primera vez científicos de la Universidad de Harvard, descubrieron el proceso que vincula el estrés con la aparición de las canas. (Pixabay)

De acuerdo a un estudio publicado por la revista “Nature” por primera vez científicos de la Universidad de Harvard, descubrieron el proceso que vincula el estrés con la aparición de las canas.  | Pixabay

MASSACHUSETTS, Cambridge.- Ahora ya puedes conocer cómo se puede incrementar la aparición de las canas y es simplemente por el estrés. 

De acuerdo a un estudio publicado por la revista “Nature” por primera vez científicos de la Universidad de Harvard, descubrieron el proceso que vincula el estrés con la aparición de las canas. 

“Todo el mundo tiene una anécdota para compartir sobre cómo el estrés afecta tu cuerpo, piel y cabello los únicos tejidos que se pueden ver desde afuera”, señaló el autor principal Ya-Chieh Hsu, profesor asociado de Células Madre y Biología Regenerativa de Alvin y Esta Star en Harvard. 

Los investigadores para llegar a esta conclusión, tuvieron que deducir cuál sistema corporal era el responsable de conectar el estrés con el color del cabello.

Se dieron cuenta que el sistema nervioso simpático era el responsable, porque se extiende por cada folículo piloso de la piel. Descubrieron que el estrés hace que estos nervios liberen el químico norepinefrina, que es absorbido por las células madre regeneradoras de pigmento cercanas. 

Ahora con este estudio el profesor asistente de Inmunología en la Facultad de Medicina de Harvard quién también colaboró en el estudio, concluyó que con esto se pueden controlar las células madre y su función.

También les permitirá saber cómo interactúan a nivel celular y molecular. De esta manera podrán vincular el estrés con el envejecimiento del cabello. 

Con información de Europa Press e Infosalus.


 

En esta nota
  • Canas
  • Estrés
  • Universidad de Harvard

Comentarios