Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Exploraciones Espaciales

Ven una bola de fuego verde surcando el cielo en EU y Canadá

Los avisos se produjeron en las provincias canadienses de Alberta, Columbia Británica y Saskatchewan, así como del estado de Montana en EU. 

La organización científica estadounidense American Meteor Society recibió el domingo 1 de septiembre 201 avisos de testigos que habían visto una enorme bola de fuego verde cruzando el cielo en Canadá y Estados Unidos.

Los avisos se produjeron en las provincias canadienses de Alberta, Columbia Británica y Saskatchewan, así como del estado de Montana en EE.UU., según la web de la organización.

Algunos de las personas que fueron testigos del evento tuvieron la ocasión de grabar como el objeto cruzaba la noche a una gran velocidad y se hacía más brillante, grande y verde a medida de que se aproximaba al suelo.

Según la NASA, estos objetos tan llamativos son meteoritos o meteroides y son fragmentos de cometa que orbitan alrededor del Sol y que a veces entran en la atmósfera de la Tierra, contra la que colisionan y se desintegran, cuando esto ocurre reciben el nombre de bólidos.

Con información de bles.com

En esta nota