Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Animales

VIDEO: Conmovedora ‘despedida’ de una jirafa a su cuidador enfermo de cáncer

Las muestras de ‘amor’ que le dedicaron las girafas impactaron a todos los espectadores. 

Mario Ejis, de 54 años, dedicó los últimos 25 años de su vida a prodigar cuidados y atenciones a los animales del zoológico Diergaarde Blijdorp en Rotterdam, Holanda, y su último deseo antes de morir de cáncer fue ver a sus animales por última vez.

Las muestras de ‘amor’ que le dedicaron las girafas impactaron a todos los espectadores. Fueron caricias delicadas con el hocico y tiernos lengüetazos seguidos de resoplidos que al entender de los testigos mostraban su solidaridad con el doloroso estado del paciente, postrado en su último lecho, como se aprecia en el video.

No obstante su debilidad, el gozo que reflejaba el rostro de Mario confirmaba que había valido la pena ese paseo póstumo junto a los animales que cuidó con tanto esmero y que le devolvían su afecto con múltiples muestras de cariño.

La fundación Ambulance Wish fue la que se ocupó de que tal reunión pudiera darse. Kees Veldboer, representante de la fundación, sostuvo que las jirafas reconocieron a Mario y el estado en el que se hallaba, según la revista de El Comercio del 17 de septiembre.

Mario Ejis por su parte, aprovechó la oportunidad para despedirse de sus compañeros de trabajo.

Con información de bles.com

En esta nota