No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Un canguro se “coló” en una casa y se acomodó plácidamente en una cama

Miles de usuarios quedaron impactados y llenos de ternura al ver al animal ‘adueñándose’ de la habitación.

Avatar del

Por El Imparcial

Un canguro se “coló” en una casa y se acomodó plácidamente en una cama

Un canguro se “coló” en una casa y se acomodó plácidamente en una cama

Una estadounidense mostró a un bebé canguro durmiendo sobre su cama y tapado con la sábana. Miles de usuarios quedaron impactados y llenos de ternura al ver al animal ‘adueñándose’ de la habitación.

Rollin es un canguro muy particular. El pequeño vive en un refugio de los Estados Unidos, pero al ser tan pequeño y durante el tiempo que dura la cuarentena, fue llevado a la casa de uno de sus cuidadores, indica Radio Mitre.

El pequeño está tan cómodo en la casa, que desprecia la cama que le crearon para dormir y se acuesta en la habitación de la mujer. En un video que compartió en YouTube la mujer escribió: “No es común ver a un canguro durmiendo en tu cama. Al principio creí que se trataba de una broma de mi novio, pero al agarrar las sábanas me llevé una gran sorpresa”.

Este no fue el único video de Rollin. En la casa, ubicada en Texas, Estados Unidos, también hay un lemur, que suele jugar con Rollin y comparte los días con su amigo canguro.

Los canguros en Estados Unidos

Si bien los animales son originarios de Australia, cerca de Washington se encuentra la Asociación de Conservación de Canguros en Estados Unidos. Cassidy Jagger, directora de la ONG, cuida a más de 27 animales, entre los cuales hay canguros, wallabies y joeys o bebés canguro. “Roos2U” es el único centro especializado en marsupiales en Estados Unidos y realiza una tarea de educación sobre esta especie.

En tiempos previos a la pandemia, las personas podían acercarse a su refugio para conocer a los animales, alimentarlos, tocarlos, y observar su comportamiento. La organización considera que con la táctica educativa, niños y jóvenes podrán aprender sobre los marsupiales y ayudarlos a generar iniciativas para salvar la especie.

En esta nota

Comentarios