Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Coronavirus

Teóricos de la conspiración dicen que Nostradamus predijo la epidemia de SARS, en medio del nuevo coronavirus chino

Según los expertos en salud, el nuevo coronavirus chino que se está extendiendo por Asia podría estar ya en Gran Bretaña.

LONDRES.-Nostradamus supuestamente predijo un brote de SARS en una profecía inquietante, a medida que se extienden los temores sobre el nuevo coronavirus originado en China.

Se interpreta que el misterioso profeta francés predijo el surgimiento de Napoleón y Hitler, también los ataques del 11 de septiembre.

Murió en 1566 y sus libros han sido estudiados durante siglos desde entonces.

Un pasaje de sus escritos dice: "La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación".


Teóricos de la conspiración se ha aferrado al extracto, atándolo a los temores de la propagación de un nuevo virus similar al SARS, revela el medio Daily Star.

Ellos escriben: “El inicio del SARS y la preponderancia de casos fueron en China, muchos de los cuales sucedieron en Hong Kong. Por lo tanto, es razonable ver a Hong Kong como "la ciudad marítima".

También afirman que la "gran dama" mencionada podría ser la ex ministra de Salud de China, Wu Yi, quien fue designada previamente para ayudar a contener el virus del SARS.

Según los expertos en salud, el nuevo coronavirus chino que se está extendiendo por Asia podría estar ya en Gran Bretaña.

El aeropuerto de Heathrow anunció que separará a todos los pasajeros que vuelan al Reino Unido de Wuhan, la ciudad china en el centro del brote.

Los científicos también han advertido que hasta 10 mil pacientes pueden haber contraído el virus similar al SARS en Wuhan, más del doble de la estimación anterior.

En esta nota