Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Suben fotos de una casa de muñecas a Airbnb, consiguen 3 mil dólares en reservaciones

Los famosos bromistas Josh Pieters y Archie Manners documentaron el proceso de fotografiar y publicar la maqueta de una mansión del siglo XVIII.

Una pareja de youtubers logró rentar una casa de muñecas en Airbnb. En un video publicado el 31 de marzo, los famosos bromistas Josh Pieters y Archie Manners documentaron el proceso de fotografiar y publicar la maqueta de una mansión del siglo XVIII con una botella de agua y una tarjeta de crédito claramente visibles a escala. Sus rostros gigantes se pueden ver también en el espejo barroco del baño:

La pareja afirma haber recibido $3 mil en reservaciones por su oferta de $120 la noche. Afirman con cierta falsedad que “devolvieron a Airbnb el dinero”, aunque en realidad nunca recibieron el dinero, ya que Airbnb no procesa los pagos hasta 24 horas después del check-in, indica Gizmodo.

Airbnb se negó a comentar el incidente.

La compañía requiere que los anfitriones proporcionen “una dirección precisa”, por lo que Pieters y Manners ubicaron la casa de muñecas en una de sus direcciones. Para publicar un anuncio falso, dice Airbnb en su web, un estafador “necesita eludir nuestras defensas”. Y, sin embargo, lograron franquear la fortaleza de arena de Airbnb, un débil sistema de detección automatizado de fotos duplicadas, sin vigilancia humana. (Airbnb ofrece la opción de verificar las fotos, pero no es obligatorio).

El video culmina con una visita de unos inquilinos a quienes se les entrega un sobre con dinero en efectivo y una reserva en un hotel de cinco estrellas.

En esta nota