No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Solsticio de verano ¡Hoy es el día más largo del año!

Cada día 21 de junio la posición de la Tierra cambia con respecto al sol, trayendo con esto la entrada del verano en el Norte y el invierno en el Sur.

Avatar del

Por Redacción

Solsticio de verano ¡Hoy es el día más largo del año!(AFP)

Solsticio de verano ¡Hoy es el día más largo del año! | AFP

¡Por fin ha llegado oficialmente el verano! El 21 de junio de todos los años es el día en que entra oficialmente el verano en el hemisferio norte, pero ¿a qué se debe esto?

Las estaciones del año dependen de la inclinación del eje de la Tierra con respecto al Sol, y en el caso del verano, esta posición se da en el punto de la eclíptica en el que el astro alcanza su posición más boreal, que es cuando el Sol alcanza su máxima declinación al Norte.

Los solsticios ocurren en las estaciones del año en las que el Sol alcanza su mayor o menor altura en el cielo, lo que marca la entrada del verano o invierno respectivamente.

 Este día también suele ser el "más largo" de todo el año, ya que cuando se da el solsticio el sol suele salir más temprano y ocultarse más tarde, proporcionando más horas de luz. El caso del 2019 tendremos cerca de 15 horas de luz solar.

Este año el verano durará 93 días y 15 horas, concluyendo el 23 de septiembre con la entrada del otoño

En esta nota
  • Solsticio de Verano
  • Verano
  • Solsticio 2019

Comentarios