No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Salen a pasear a su perro y encuentran restos de un avión de la 2da. guerra mundial

Lo que sorprendió a la pareja es que constantemente camina por aquí y nunca había encontrado nada.

Avatar del

Por Redacción/GH

Salen a pasear a su perro y  encuentran  restos de un avión de la 2da. guerra mundial(Tomada de la red)

Salen a pasear a su perro y encuentran restos de un avión de la 2da. guerra mundial | Tomada de la red

El ritual de una pareja es sacar a pasear a su perrito de nombre Robbie a la playa y como cualquier otro día, daban su caminata por las playa de  Cleethorpes, en Reino Unido, y les extraño ver algo entre la arena, ya que surgían piezas de metal oxidado cubiertas con algas, así que se acercaron para ver de qué se trataba y se dieron cuenta de que eran los restos de un avión de combate.

Después de indagar en las redes sociales se pudieron estar casi seguros de que se trataba de un Bristol Beaufighter, conocidos como “Beau”, un bimotor de la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés), cuya matrícula era JM333, de donde se supo que el avión pertenecía al Escuadrón 254 y que cayó en esta playa hace 76 años, durante la Segunda Guerra Mundial, publica la guía del varón.

Estos aviones se usaban durante la guerra para hacer recorridos nocturnos, y bombardear y torpedear a barcos enemigos. La información que proporcionó la Real Fuerza Aérea es que esa nave despegó de North Coates y luego de un breve vuelo los motores explotaron, por lo que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la playa donde fue encontrada.

Afortunadamente, y de acuerdo con los registros, el piloto y su tripulante salieron ilesos de este accidente. Lo que sorprendió a la pareja es que constantemente camina por aquí y nunca había encontrado nada.

En esta nota

Comentarios