Lo Curioso Todas sus neuronas están al 100%

Revelan que los hombres tienes ideas importantes después del sexo

También se liberan hormonas como oxitocina y dopamina, lo cual hace que los hombres sientan que su vida tiene más sentido.

Avatar del

Por Redacción

Revelan que los hombres tienes ideas importantes después del sexo(Tomada de la Red)

Revelan que los hombres tienes ideas importantes después del sexo | Tomada de la Red

Uno puede experimentar momentos de revelación en cualquier lugar, incluso en los momentos más extraños, pero si hablamos de los hombres, un nuevo estudio indica que tienen sus mejores ideas después del sexo, particularmente, después de experimentar un buen orgasmo.

Quizá tú piensas en lo que quieres hacer después, pero si ves la cara de tu pareja lo más posible es que esté perdido en la nada. La realidad es que todas sus neuronas están al 100 pensando en cosas importantes.

Justin Lehmiller, psicólogo social e investigador del Instituto Kinsey, fue quien realizó esta investigación y aseguró que antes del sexo, el hombre simplemente se deja llevar por sus hormonas y lo único que le importa es consumar la relación sexual. Una vez que disfrutan el orgasmo, su mente toma claridad y puede enfocarse realmente en otras cuestiones.

A ello, el psicólogo sumó el hecho de que después del sexo se liberan endorfinas, causando la misma sensación de una noche de buen descanso o salir a correr. También se liberan hormonas como oxitocina y dopamina, lo cual hace que los hombres sientan que su vida tiene más sentido.

Por su parte, el psicoterapeuta Ian Kerner, señaló que los hombres con mayores niveles de testosterona se sentían más productivos después de liberar tensión con un orgasmo. Así, pueden llegar a tomar decisiones como emprender un negocio propio, cambiar de trabajo, incluso es posible que se pongan a trabajar en ello de inmediato.

Este momento es crucial para muchos, pues después del orgasmo también pueden aprovechar para aclarar sus sentimientos y decidir si aman o no a su pareja.

Con información de Informe 21.

En esta nota
  • Estudio

Comentarios