Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Animales

Rescatan a Bebé elefante de un pozo de 9 metros de profundidad

La cría de elefante era parte de una manada que ingresó en la noche del 2 de mayo a la aldea Nimatand ubicada en el distrito de Giridih en el estado de Jharkhand, India.

La cría de elefante era parte de una manada que ingresó en la noche del 2 de mayo a la aldea Nimatand ubicada en el distrito de Giridih en el estado de Jharkhand, India. El pequeño paquidermo tuvo la mala suerte de quedar atrapado en el pozo durante toda la noche, fue hasta la mañana, después de que los aldeanos ahuyentaron a los elefantes, que se dieron cuenta de la presencia del animalito.

Los habitantes de la aldea decidieron llamar a funcionarios forestales para que fueran al rescate del elefante ya que su rescate necesitaría maquinaria especial. A través de Twitter se han difundido las imágenes del rescate.

Parveen Kaswan, quien forma parte del Servicio Forestal de la India compartió en Twitter varias imágenes del momento previo del rescate, así como durante el mismo. Esta cría de elefante cayó en un pozo abierto en un pueblo de Jharkhand. Después de 8 horas de operación de rescate por parte del departamento forestal, la cría ha sido rescatada.

Para el rescate del elefante bebé fue necesario demoler una parte de la pared del pozo, para después hacer una rampa en la tierra y así permitir que el paquidermo saliera. En Twitter también se difundió un video en donde se ve al bebé elefante salir del pozo, el clip y las fotos rápidamente se volvieron virales.

En esta nota