Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Rana Cristal

Reaparece ‘rana cristal’; la creían extinta

La “rana cristal” fue nombrada así por tener la piel del vientre transparente.

BOLIVIA.- Después de haber sido vista por última vez, tres ejemplares de la mejor conocida "rana de cristal", fueron encontradas en el centro de Bolivia.

La “rana cristal” fue nombrada así por tener la piel del vientre transparente.

El pasado 8 de enero fue descubierta en el bosque Sehuencas, durante un trabajo de rescate de reptiles y anfibios (herpetofauna) que forma parte de las medidas de mitigación del impacto ambiental de un proyecto hidroeléctrico en el Parque Nacional Carrasco.


"El redescubrimiento de esta especie nos brinda un rayo de esperanza para el futuro de las ranas de cristal, uno de los grupos de anfibios más carismáticos del mundo, pero también para otras especies", afirmaron los investigadores a cargo.

Según los investigadores este tipo de anfibio son de tamaño pequeño, los cuerpos miden de 19 a 24 mm y pesan entre 70 y 80 gramos.

Esta especie es endémica de Bolivia y está distribuida en los departamentos de La Paz (oeste), Cochabamba, Santa Cruz (este) y Chuquisaca (sureste), precisaron los investigadores.


Las tres especies fueron trasladadas al Centro K'ayra del museo Alcide d'Orbigny, un centro de conservación exclusivo para anfibios, único en su tipo en el país.

Con información de Diario.

En esta nota