Lo Curioso

¿Qué pasa cuando te aburres?

Aburrirse está considerado como algo imposible, hasta tal punto que la industria de ocio y entretenimiento ha aumentado su oferta.

Avatar del

Por Redacción GH

¿Qué pasa cuando te aburres?(Tomada de la Red)

¿Qué pasa cuando te aburres? | Tomada de la Red

Sin embargo, todas experimentamos en ciertas ocasiones esta sensación, que muchas veces está ligada a la soledad y el silencio. Y, es que, el aburrimiento se trata de un sentimiento difuso que es difícil de identificar y, por ello, hoy queremos contarte algo más acerca de ello.

¿Qué es exactamente el aburrimiento y por qué nos aburrimos?

El aburrimiento es una emoción que se manifiesta fisiológicamente con una disminución de energía y una invasión de la somnolencia. Desde el punto de vista psicológico, el aburrimiento es una sensación que nos permite tomar distancia de nuestro entorno para reflexionar sobre nosotros mismos.

El filósofo y escritor francés, Blaise Pascal, trata el aburrimiento como una emoción que posee, como todas las emociones, una función natural y lo relaciona con determinadas experiencias.

Es decir, el efecto que nos produce el aburrimiento varía con la intensidad y las fuentes del aburrimiento, las cuales no son más que un vacío que tenemos en nuestro interior.

¿Cuáles son las principales fuentes del aburrimiento?

• La pereza

• El egoísmo

• El control

• El miedo al silencio

Cada una de estas fuentes te llevan a una fuerte pérdida de interés y, por lo tanto, a aburrirte. Pero, en cualquier caso, ¿podemos estar realmente si nada que hacer?

En realidad no, pues estamos siempre en actividad, ya que el pensamiento nunca se detiene. No obstante, estos son solo algunos apuntes para intentar comprender un poco más el origen del aburrimiento.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Con información de Informe 21.

En esta nota

Comentarios