Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Reto visual

¿Qué figuras se repiten?: este desafío visual mide la rapidez mental

Este nuevo desafío visual pone a prueba tus capacidades cognitivas como la concentración y la agilidad mental, a la vez que las ejercita.

Este desafío propone hallar un objeto que se repite dos veces. En la imagen hay por un lado, hay una persona, luego un sillón, una caja de regalo, una estrella, un par de flechas en círculo, un clip, un avión de papel, y la punta de una lapicera de pluma.

Además, hay un salvavidas, un sol una pantalla de PC, una cámara de fotos, una campana, un globo de diálogo, un corazón, un sobre de archivo, un ancla, entre otras figuras más. ¿Cuál de estas está duplicada?

En total, hay cuarenta figuras. Si bien se ve fácil ya que solamente aparecen sus contornos en negro, en un fondo celeste, es más difícil de lo que parece. Esto se debe al principio de agrupación, una de las teorías de percepción desarrollada por la corriente de psicología Gestalt.

En cuanto a este desafío visual, no requiere hallar los objetos duplicados en un límite de tiempo. Sin embargo, si te dás por vencido, acá está la solución.

El Imparcial: imagen de artículo

El objeto repetido era el clip. Cada uno se encontraba a tan solo dos filas de distancia, en los dos extremos de la imagen. En cuanto a la explicación que ofrece la Gestalt ante esta ilusión visual es que tendemos a agrupar aquellas formas que se ven similares, ya que el ojo no puede separar un objeto de su entorno, indica Radio Mitre.

Sin embargo, se puede mejorar la habilidad de poder captar las diferencias puede ser entrenada con varios ejercicios de este tipo. Además, estos últimos ayudan a mantener la mente joven y activa.

En esta nota