Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Cuidado de la Salud

¿Porque el segundo embarazo es mucho más cansado que el primero?

La respuesta a ésta pregunta dependerá de cuánto tiempo esperas entre un embarazo y otro; ya que como no hay nada como el primer embarazo.

El estrés del segundo embarazo

Las madres en el segundo embarazo suelen disfrutarlo menos que el primero, ya sea por el estrés entre el cuidado del bebé o porque ya saben que esperar al momento del parto; aunque también algunas mujeres indicaron que se sintieron más asustadas con su segundo bebe que en el primero.

Por esto existe una gran diferencia del primer embarazo en donde te daba más tiempo de concentrarte con tu primer bebe, con los nuevos sentimientos y con tu nuevo cuerpo.

Es recomendable esperar para el segundo embarazo

Cada mujer es diferente, por lo que también, cada embarazo es diferente; sin embargo, una encuesta realizada a embarazadas por segunda vez reveló que el segundo es más pesado y agotador que el primero; esto se debe a que las madres aún con sus síntomas y dolencias también tienen que cuidar al primer bebé, lo cual implica más trabajo durante el embarazo y por consiguiente resulta más agotador a la hora del parto, según reportaron las encuestadas.


Una de las madres encuestadas contó que la segunda vez que estuvo embarazada fue más difícil tanto para ella como para su primer bebé, esto debido a que su bebé aún no había cumplido los 2 años; señaló que en este momento estaba bajo régimen de lactancia, por lo que se vió en la necesidad de dejar de amamantar por su embarazo.

Otra madre indicó que a diferencia del primero; en el segundo no presentó nauseas, por lo que fue más placentero el tiempo de gestación, aunque estaba cansada ya que su bebé tenía 4 años de edad. Esto resultó un poco más fácil al momento de tener ambos bebés en casa.

Para concluir, el tiempo que esperas entre el primer y segundo hijo influye bastante en cuanto al nivel de cansancio y estrés que puedes tener.


Es recomendable si quieres tener un segundo hijo esperar un tiempo prudente entre ambos.

Con información de Informe 21.

En esta nota