No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

¿Por qué el 2 de julio es el día de los OVNIs?

Los creadores del Día Mundial de los Ovnis aseguran que se debe crear conciencia sobre la indudable existencia de los Ovnis.

Avatar del

Por Redacción

¿Por qué el 2 de julio es el día de los OVNIs?

¿Por qué el 2 de julio es el día de los OVNIs?

El Día Mundial de los Ovnis se celebra el 2 de julio y fue fundado por el 'hombre de los ovnis' Haktan Akdogan que coincide con el aniversario del incidente de Roswell.

Este famoso incidente se trata de una supuesta nave espacial que chocó en el desierto de Nuevo México y que incluso seres de otro planeta venían a bordo del objeto volador no identificado.

Los fanáticos del movimiento que sostiene la existencia de estas naves los declaran el "Día Mundial de los OVNIS" desde el año 2001.

La celebración no es reconocida por organismos, instituciones o gobiernos internacionales, los fanáticos creyentes de este fenómeno, así como un grupo de investigadores la promueven con maratones de películas, series de ciencia ficción o reuniones públicas.

Los creadores del Día Mundial de los Ovnis aseguran que se debe crear conciencia sobre la indudable existencia de los Ovnis y los seres inteligentes del espacio exterior.

Incidente de Roswell

A mediados de 1947 un globo de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos impactó en un rancho cerca de Roswell, Nuevo México, indica hsbnoticias.

Tras un amplio interés inicial en el "objeto volador" accidentado, el ejército afirmó que no era más que un globo meteorológico convencional.

El interés disminuyó hasta finales de la década de 1970, cuando los ufólogos comenzaron a promover teorías de conspiración cada vez más elaboradas.

Señalaban que una o más naves habían aterrizado de forma forzada, y que los ocupantes extraterrestres habían sido recuperados por los militares.

En la década de 1990, el ejército estadounidense publicó dos informes que revelaban la verdadera naturaleza del objeto estrellado: un globo de vigilancia de prueba nuclear del Proyecto Mogul.

A pesar de todo, las teorías de conspiración que rodean el evento persisten. Roswell ha sido descrito como "el reclamo OVNI más famoso, más exhaustivamente investigado y más completamente desacreditado".

Comentarios