Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / TikTok

Peligroso juego viral revoluciona TikTok

Un nuevo juego o reto viral, se está haciendo famoso en las redes sociales, sobre todo en TikTok en el cual el riesgo es acabar con terribles quemaduras e incluso muertos. Dicho juego se vincula con la cocina.

Los expertos han advertido a los padres y a los usuarios de las redes del peligro al que están expuestos, debido a que puede provocar explosiones y graves quemaduras.

El reto en cuestión consiste en "freír agua", sí así como leíste. El objetivo del reto viral de TikTok es formar una esfera de agua mediante el uso de alginato de calcio la cual se reboza con harina, huevo y pan rallado para ser depositada en una freidora con aceite hirviendo.

El peligro es que si la membrana de alginato de calcio se llega a romper esta se abre y agua se derrama en el aceite caliente, lo que produce una explosión que a su vez podría derivar en graves quemaduras.

"Por la forma en la que funcionan las freidoras, el alimento se sumerge en aceite caliente, por lo general a unos 200ºC o más", explica Cramer. "El rebozado exterior se fríe rápidamente hasta obtener una textura crujiente, mientras que el calor se abre camino hacia adentro hasta un centro más frío, lo que aumenta la temperatura del interior más lentamente".

El especialista advierte que el aceite caliente en una freidora está mucho más caliente que el punto de ebullición del agua. Y como el proceso sucede en apenas un instante, Cramer no anda con vueltas: "Es básicamente una explosión en una tina de aceite caliente. Va comenzar a llover sobre la llama del gas o el quemador eléctrico caliente".

Para quienes aún no entienden la gravedad y el peligro, en internet también existen videos de Bomberos en Estados Unidos grabaron un video en YouTube en el que muestran lo que ocurre si colocan un pavo congelado en un recipiente con aceite hirviendo, publica La Verdad.

En esta nota