Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Videos virales

Para practicar hockey convierte su terraza en una pista de hielo

El hombre juega con su nieto durante el confinamiento.

Al norte de China, un jubilado se dedico durante el confinamiento a construir una pista para hockey sobre hielo en la terraza de su casa para transmitirle la pasión por los deportes invernales a su nieto.

El hombre de nombre Zhang Baoqi, considera que el hockey sobre hielo ayuda a formar en los niños el sentido de la valentía y la tenacidad, ya que enseña a levantarse y seguir adelante aun tras una dura caída.

Con esa idea en mente, Baogi, trabajó durante seis meses para concretar su plan. Para ello, primero debió impermeabilizar cuidadosamente el techo y colocar materiales de aislamiento sonoro para impedir molestias a los vecinos de abajo.

Probando con paciencia una y otra vez, el hombre notó que al verter agua en horas de la noche esta se congelaba de manera demasiado rápida e irregular, por lo cual empezó a hacerlo cerca del mediodía y obtuvo así una superficie mucho más plana.

Asimismo, logró darle una mayor resistencia al hielo mezclando el agua con cierta cantidad de leche e incluso se las ingenió para pulir la superficie con ayuda de una motosierra.

Finalmente, sus esfuerzos dieron el resultado esperado. Ahora su nieto disfruta entrenando con él y asegura mostrarse orgulloso ante sus amigos por la pista de hielo hecha por su abuelo. RT.

En esta nota