Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Temporada Navideña

Olvídate de la resaca en navidad con estos consejos

Las fiestas decembrinas se prestan para caer en los excesos, tanto alimenticios como de bebidas alcohólicas.

Evita la resaca con estos consejos, pero recuerda que debemos colocarnos limites al momento de ingerir alcohol.

En navidad podemos disfrutar de todo y compartir en amigos, pero abusar de las bebidas alcoholicas hace que al día siguiente no aguantemos la resaca, por eso hoy te damos consejos para evitarla.

1. Aliméntate bien Cuando bebes con el estómago vacío, el alcohol se absorbe muy rápido. Es bueno mantenerte alejado de las comidas azucaradas y consumir aquellas ricas en proteínas, como las carnes magras.

2. Ingiere antioxidantes. Esto permite neutralizar las toxinas del alcohol, gracias a sus vitaminas y antioxidantes. Puedes comer una naranja o algún otro tipo de fruta cítrica.

3. Mantente hidratado. La peor resaca viene por estar deshidratado. Asegúrate de beber suficiente agua, te ayudará a evitar el dolor de cabeza.


4. Elige licores transparentes. Los licores transparentes producen menos resaca que los obscuros, al contener menos aditivos. En este sentido, es recomendable beber una copa de ginebra o vodka, en vez de whisky o ron. ¡Siempre con moderación!

5. Después de beber, toma muchos líquidos. Es muy importante que te mantengas hidratado. Mantén un vaso grande de agua a lado de tu cama para que dure toda la noche.

6. Consume alimentos con minerales. Cargarte de minerales es muy importante. Opta por un jugo de pepino o naranja. También puedes comer una sopa de pollo o pescado.


7. Realiza ejercicio. A través de la actividad física es posible eliminar las toxinas. Mientras más rápido las elimines, más rápido te sentirás mejor. Procura hacer ejercicios y sudar bastante para desintoxicarte.

8. Toma una ducha. Además de hacer ejercicio, un buen baño puede ayudarte a activar la piel para eliminar las toxinas. Realiza una ducha de contraste, es decir, párate bajo el agua caliente por 30 segundos y cambia a agua fría. Repite el proceso por varios minutos.

Con información de Informe 21.

En esta nota