Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Nace perro cíclope: con un solo ojo y dos lenguas; muere en minutos

A escasos minutos de su nacimiento, el cachorro con un solo ojo murió.

TANGALANA, Filipinas.- Un peculiar nacimiento de un perrito con un solo ojo y dos lenguas ocurrió en tierras filipinas el pasado 6 de febrero. El cachorrito fue parte de una camada de seis perros y fue el único que presentó malformaciones.

Sin, nariz, con dos lenguas y un solo ojo, fue el rostro del perrito blanco, no podía respirar adecuadamente, ni alimentarse de su madre.

Amie de Martín, dueña de las mascotas, compartió imágenes del insólito suceso por medio de Facebook, que se esforzó arduamente para lograr mantener al perrito "cíclope" vivo, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.

Según el diario El Clarín, la mujer trató de alimentarlo con un gotero y leche en polvo. Lamentablemente el cachorro no respondió bien y murió a escasos minutos de su nacimiento.

Pese a la información de su rostro, el cuerpo del perrito estaba en condiciones correctas.

La noticia, reportada por medios filipinos, se viralizó y conmocionó a los ciudadanos del País.

¿Qué es un "cíclope"?

El Centro Nacional de Información Biotecnológica defina a la ciclopía como una anomalía congénita caracterizada por la presencia de un ojo simple o parcialmente dividido en una sola órbita en la línea media del cuerpo. Esta patología suele estar asociada a otras malformaciones faciales graves, como la ausencia de la nariz y, en raras ocasiones, la presencia de una trompa ubicada por encima de las estructuras oculares".

De acuerdo con el texto, el origen de esta extraña circunstancia es la incapacidad de que sus órganos se dividan de manera adecuada.

En esta nota