No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Museo Porsche vuelve abrir sus puertas

Avatar del

Por Redacción/GH

Museo Porsche vuelve abrir sus puertas(Pixabay)

Museo Porsche vuelve abrir sus puertas | Pixabay

Desde el pasado 16 de marzo de 2021, el Museo Porsche abrió al público. Como medida de precaución contra la expansión del coronavirus y, sobre todo, para proteger a visitantes y empleados, el museo ha permanecido cerrado durante los últimos meses. Los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar ese ADN del diseño de forma interactiva. La estación ‘Consistent’ presenta seis automóviles en plataformas giratorias, uno por cada modelo de la gama Porsche.

“Queríamos ser capaces de ofrecer una experiencia inolvidable desde el primer día, por lo que dedicamos la mayor parte del tiempo que estuvimos cerrados a realizar los cambios que en principio estaban planeados para el año actual. Por ejemplo, transformamos algunas exposiciones, emprendido trabajos de modernización e instalado nuevas estaciones interactivas”, dijo Achim Stejskal, Director de Patrimonio y del Museo Porsche.

La exposición combina mobiliario clásico con métodos de impresión 3D y tecnología de sensores ópticos. Cuando un visitante se acerca a la plataforma giratoria interactiva, todos los autos detienen su recorrido en bucle y giran para colocarse frente a él. En cuanto que la plataforma que hay debajo del 911 se mueve, los otros Porsche giran de forma sincronizada. Los visitantes dispondrán incluso de sonidos de motores e imágenes históricas con solo tocar un botón.

Si quieres sentirte como un piloto, prueba los Simuladores Porsche Racing, pueden sentir la verdadera adrenalina de la competición jugando y participando en competiciones de E-Sports, en varios niveles de dificultad según las habilidades que tengan. Una pantalla curva orientada hacia el conductor y el volante del Porsche 911 GT3 Cup, garantiza que la experiencia sea apasionante. 

Para asegurarse de que la exposición siempre tenga la luz perfecta, el equipo del museo también modernizó la iluminación del techo. Si la ocasión lo requiere, las luces pueden ser integradas en un esquema de iluminación de espectáculo por medio de una consola de control. Esa consola de control de iluminación ‘grandMA3’ es de la misma versión de las que son utilizadas en algunos de los mayores escenarios del mundo, publica Excélsior.

El Museo Porsche abre de martes a domingo, de nueve de la mañana a seis de la tarde. Los interesados también pueden encontrar información sobre las medidas actuales y la apertura gradual de los programas de visitas en www.porsche.com/museum, siempre en consonancia con las regulaciones oficiales.

En esta nota

Comentarios