Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Mujer de 105 años es la atleta más longeva que corre los 100 metros planos

Además de correr, a Julia 'Huracán' Hawkins le encanta trabajar en su jardín y cuidar sus flores y bonsáis, uno de los cuales tiene casi la misma edad que ella.

Julia 'Huracán' Hawkins, de Estados Unicos, ha pasado a la historia del atletismo como la primera persona de 105 años que compite en una carrera de 100 metros lisos.

La atleta centenaria completó su gesta el pasado 6 de noviembre en los Juegos Nacionales para Personas Mayores, celebrados en Luisiana (EU), en los que ya había competido en la categoría de 101 a 104 años.

Su participación estableció, también, una nueva categoría de 105 a 109 años , señala Growing Bolder, por lo que pasó automáticamente a convertirse en plusmarquista mundial con un tiempo de 62.95 segundos.

Te puede interesar: TikTok: Captan discusión de dos mujeres de la tercera edad

Julia comenzó a participar en los Juegos Nacionales para Personas Mayores a la edad de 80 años, pero solo a cuando cumplió los 100 se dedicó a la carrera de sprint, indica RT.

"Cuando comenzó a correr, descubrí que era todo un placer, me encantaba correr", confesó la campeona a USA Today. "Fue un nuevo reto para mí, y me salió muy bien desde el principio".

Ahora, la anciana no sale a correr todos los días y trata de llevar un estilo de vida activo. Además de pasear y correr, a Julia le encanta trabajar en su jardín y cuidar sus flores y bonsáis, uno de los cuales tiene casi la misma edad que ella.

"Cuanto más envejecemos, más aficiones debemos tener… Mantenerse activa es una de mis aficiones más importantes", explica Julia. "Las personas dicen que quieren parecerse a mí cuando sean mayores, y creo que yo puedo alegrar a la gente, darle la esperanza. En este caso, sí merece la pena vivir más", agrega.

En esta nota