Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Muhammad el niño de 3 años es capaz de leer fluidamente y resolver ecuaciones complejas

El pequeño ya forma parte de la sociedad británica de personas de coeficientes intelectuales más altos, a la que solo llegan a ser miembros un 2% de la población mundial.

Apenas a sus 3 años de vida Muhammad Haryz Nadzim, recibió la invitación de formar parte de la asociación británica de superdotados Mensa, cuyas reglas de membresía requieren de un coeficiente intelectual de los más altos a nivel mundial.

Muhammad tuvo que realizar un test de inteligencia de Stanford-Binet, que estuvo a cargo de un psicólogo consultor, el cual fue enviado por la institución para la evaluación del menor, teniendo este un sorprendente puntaje de 142. Actualmente el niño ya forma parte de la exclusiva sociedad Mensa, siendo el segundo miembro más joven de la institución, ya que el primero tenía 2 años y 4 meses al momento de unirse al grupo, informa ultimahora.


Nur Anira Asyikin, madre de Muhammad , manifestó a través de su cuenta de Instagram su alegría al ver a su hijo triunfar a tan corta edad. “Mi minibrainbox fue invitado a muy temprana edad a ser parte de Mensa. Querido Haryz, no importa lo que hayas logrado en tu vida, siempre estaremos orgullosos de ti”, expresó la madre.

La vocera de Mensa, Ann Clarkson, indicó que todos los niños son únicos, pero lo que hace especial a Haryz es la capacidad que posee para procesar de una forma más rápida la información.

En esta nota