Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Misterio en Argentina por la aparición de la estatua de una mujer en una playa

La obra enseguida se convirtió en un atractivo de la zona y muchas personas se fotografían a su lado.

La aparición de la estatua de una mujer desnuda y sentada que mira al mar en la zona de Playa Chica despertó gran curiosidad entre vecinos y turistas de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, informa La Nación.

Esa escultura de origen desconocido hecha con cemento y otros materiales fue adherida a una piedra, mide poco más de un metro de largo por unos 80 centímetros de ancho y fue vista por primera vez el pasado fin de semana.

La obra enseguida se convirtió en un atractivo de la zona y muchas personas se fotografían a su lado o comparten videos en redes sociales, mientras los medios de comunicación argentinos se esfuerzan en conseguir más información.

Todos los monumentos instalados sin permiso se deben desmantelar, así que las autoridades locales convocarán públicamente al artista para que inicie el proceso que permita formalizar el emplazamiento de esta instalación.

El secretario de Cultura del municipio de General Pueyrredon, Carlos Balmaceda, señaló que desean "regularizar la situación" para autorizar que pueda "emplazar esta u otras obras".

"Hay otras experiencias en el mundo de artistas que realizan este tipo de intervenciones como forma de promoción", así que la Secretaría de Cultura local realizará una convocatoria oficial en los próximos días, confirmó Balmaceda.

En esta nota